top of page

Gobierno de Mendoza otorga $1.250 millones para viñateros


En el marco del Plan Vitivinícola 2020, el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez anunció financiamiento para viñateros por $1.250 millones.


El importe estará desdoblados en: 1) crédito de Cosecha, Acarreo y Elaboración para productores vitícolas (Presupuesto: $850 millones). y 2) programa de anticipo para productores y contratistas de uvas, para elaboración de mosto (Presupuesto: $400 millones), así como la creación de un Banco del Vino para que los productores puedan ahorrar en tinto, ya sea genérico o varietal.


‘El objetivo es darle mayor previsibilidad y rentabilidad a toda la cadena de valor, atendiendo especialmente al productor primario’, dijo el Gobernador a través de su cuenta de Twitter.


Durante la conferencia de prensa, el vicegobernador Mario Abed señaló que ‘el productor tendrá un precio especial por quintal, el programa se aplicará en todos los oasis productivos de Mendoza. No son subsidios sino un programa de financiamiento donde se devuelve con productos el dinero recibido’, mientras que el subsecretario de Agricultura y Ganadería Sergio Moralejo indicó que las líneas de créditos son a través del Banco Nación por $400 millones a un año de plazo y a una tasa del 20%. De esa tasa, la provincia subsidia 12 puntos mientras que la Nación 8 puntos.


El Banco del Vino, por su parte, se trata de un esquema financiero para incentivar el ahorro de vino tinto genérico o varietal y que tiene como objetivo asegurarle una renta mínima al tenedor de vino tinto (incluye cooperativas), que decidan ahorrar en vino tinto apto para el consumo.

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
LOGO-VINO-1.png
bottom of page