Frugalpac lanzó una botella realizada en un 94% con cartón reciclado


La empresa británica Frugalpac presentó su “Frugal Bottle”, una botella de 75cl hecha en un 94% de cartón reciclado con un forro de grado alimenticio para contener el vino, permitiendo su refrigeración y manteniendo la temperatura por mayor tiempo.


Desde la base de Ipswich, Inglaterra, anunciaron que el primer vino en salir a la venta en la botella Frugal será 3Q, de la bodega italiana Cantina Goccia. Se trata de un tinto Sangiovese sin madera con un toque de Merlot y Cabernet Sauvignon.


Entre las características más destacadas de estas botellas, Frugalpac remarca su peso, con solo 83g (5 veces menor que una botella de vidrio normal), los beneficios para el medio ambiente, reduciendo la huella de carbono en hasta seis veces (84%) durante su producción; la facilidad de volver a reciclarlas, un 77% de uso menor del plástico frente a otras botellas de plástico reciclado (15g vs. 64g), la posibilidad de un branding de 360 grados, y la posibilidad de ser fabricada en los mismos centros de producción.


Malcolm Waugh, CEO de Frugalpac, comentó: "Nuestra misión es diseñar, desarrollar y suministrar envases sostenibles. La botella frugal es hasta cinco veces más ligera que una botella de vidrio, tiene una huella de carbono hasta seis veces menor y es fácil de reciclar de nuevo”.


"Frugal ofrece un punto de diferencia importante para el sector mundial de vinos y bebidas espirituosas a través de un diseño sobresaliente y beneficios sostenibles positivos”, agregó el ejecutivo quien remarcó que el modelo de negocio de Frugalpac será suministrar máquinas Frugal Bottle para que los productores de vino o las empresas de envasado fabriquen las botellas en sus instalaciones, reduciendo aún más las emisiones de carbono. “Los materiales pueden adquirirse localmente a través de las impresoras de cartón existentes para dar la máxima libertad de diseño y la mejor oferta comercial", completó.


Y agregó por su parte Ceri Parke, de Cantina Goccia: ”Para nosotros, la Frugal Bottle se trata de lograr una forma de envase considerablemente más sostenible para una industria que clama por la innovación. Nos ayudará a descarbonizar la industria de las bebidas. Cuando algunos de nuestros principales clientes del hotel vieron muestras de nuestra botella de vino de papel, no dudaron en pensar que este tipo de botella sería bien recibida en sus comedores. El lanzamiento de la Botella Frugal es un gran salto en la sostenibilidad sin comprometer la calidad del vino”.


"Creemos apasionadamente que esto es un verdadero cambio de juego para la industria del vino, permitiéndonos vender y transportar nuestros premiados vinos de una manera mucho más sostenible, sin dejar de proporcionar una hermosa botella", concluyó Parke.

+5411 4924 7908

©2020 por pruebavino. Creada con Wix.com