top of page

Francisco Rodríguez: Capitalizar lo logrado en 2020 para seguir creciendo

Francisco Rodríguez, brand manager de Corbeau Wines

Francisco Rodríguez, brand manager de Corbeau Wines, hizo un balance de este 2020, año en que, a pesar del contexto, destacó la calidad de la cosecha, así como la expansión del vino hacia nuevos consumidores, especialmente los más jóvenes.


De acuerdo con Francisco, pese a que la cosecha promedio, en cantidad, vio una caída del 25% frente a otros años, su calidad fue óptima. “Las temperaturas promedio fueron normales, no estuvieron muy por encima de lo normal, por lo cual se pudo conservar la frescura y fruta en los vinos 2020. La crisis hídrica recurrente en Mendoza, hace cada vez más importante el sistema de riego por goteo para poder optimizar el recurso hídrico y tener la seguridad de poder regar la planta con la cantidad necesaria de agua y en el momento indicado”, describe.


Para el brand manager del proyecto de la Familia Rodríguez, 2020 fue un año complicado para todos, “pero que realmente nos hizo aprender a valorar más las pequeñas cosas de la vida como un abrazo y un momento familiar o de amigos”. Y señala: “Durante este 2020 se exteriorizó un aumento del consumo de vino. En un principio, por la cuarentena los consumidores habituales aumentaron su frecuencia ya que estaban todo el día en casa, sin manejar y sin gastar en salidas lo que permitió que se dieran algunos "lujitos" aumentando su consumo de vino de calidad”.


Sin embargo, uno de los datos que más destaca Francisco, está vinculado directamente con la aparición de nuevos consumidores –sobre todo jóvenes- que entraron al mundo del vino, “algo que si se trabaja bien desde la industria se puede capitalizar”, según dice el ejecutivo, haciendo hincapié en que, “una vez que la vida vuelva 100% a la normalidad se volverá a perder pero aquellos nuevos consumidores que encontraron en el vino una bebida de su agrado seguirán consumiendo".


De cara al próximo año, desde Corbeau ponen el foco en continuar ofreciendo la mejor relación precio-calidad posible, siempre apuntando a fomentar el consumo de vino y crecer cada vez más en este grupo de nuevos consumidores, con algunos nuevos productos con foco en ellos. “Además apuntamos al crecimiento sostenido en nuestros mercados internacionales así como la apertura de nuevos mercados, algo que es un gran desafío por la ausencia de ferias internacionales y la dificultad de los viajes”, completa Francisco Rodríguez.

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
LOGO-VINO-1.png
bottom of page