Francia: Aseguradoras deberán pagar a restaurantes por Covid-19


La Corte Comercial de París ordenó la semana pasada a la aseguradora Axa a ‘compensar’ a una dueña de restaurantes por las pérdidas ocasionadas por las medidas de cierre de comercios tomadas por el Estado francés para combatir la pandemia Covid-19.


De acuerdo a una nota de Phoebe French en el portal thedrinkbusiness.com , el juicio fue entablado por Stéphane Manigold, propietaria de cuatro restaurantes en París, incluyendo Maison Rostang, que figura en la Guía Michelin, y establece que Axa deberá pagar a Mme. Manigold el equivalente dos meses de ingresos de sus establecimientos.


La fuente señala que Axa apelará al fallo pero que, de acuerdo a un directivo, intenta llegar a una ‘solución amistosa’ con Mme. Manigold que ‘honraría la mayor parte de sus demandas’. Se agrega que Axa anunció que proveerá 500 millones de euros en ayuda financiera a pequeñas empresas, además de los planes de inversión existentes.


También en el Reino Unido está creciendo la presión de la industria de la hospitalidad sobre las aseguradoras, con la formación de del grupo Night Time Industries Association (NTIA) con más de 200 emprendimientos asociados, entre bares, clubes y restaurantes cuyas instalaciones han sido clausuradas como parte de las medidas de aislamiento social actualmente en vigor.


Para más datos, ver reporte aquí

7 vistas

+5411 4924 7908

©2020 por pruebavino. Creada con Wix.com