top of page

Finca La Diolinda suma dos nuevas líneas a su oferta de “vinos para romper estructuras”

Finca La Diolinda, bodega situada en San Rafael, Mendoza y enfocada en la producción de vinos con partidas limitadas y exclusivas elaboradas con uvas de su propio viñedo, anunció el lanzamiento de dos nuevas líneas: un red blend, compuesto por 60% Bonarda, 30% Syrah, 5% Malbec y 5% Merlot, y un vino 100% moscatel tardío vino blanco, 100% Moscatel.

Explicó a Prensario Diego Chiaradia, responsable del proyecto familiar, sobre el lanzamiento: “En la primera edición de nuestros vinos, se decidió realizar la cosecha de nuestras uvas, una vez alcanzados los 27°, buscando siempre tener un vino de fruta madura, con taninos presentes, buen retrogusto, y fácil de tomar”.

“Además, en el caso de los tintos, hubo contacto con roble francés de tostado medio, con maderas estacionadas utilizadas en el proceso de fermentación. Mientras que el proceso de plantación y cosecha fue de forma manual y artesanal”, agregó sobre los vinos elaborados junto al enólogo Carlos Ban.

Junto a estos lanzamientos, la Finca sumó a sus etiquetas el slogan “Vino para romper estructuras”, algo que según Diego, “hace referencia a la forma de comunicación que elegimos para dar a conocer nuestros vinos, y mantener la elegancia en nuestras etiquetas pero con una comunicación más descontracturada hacia el público, creando otro tipo de vínculo entre el vino, nosotros y ellos”. Y completa: “También, hace referencia a la composición de los vinos de su primera edición, donde se decidió cosechar las uvas a 27 grados, logrando un dulce natural, en cada uno de nuestros varietales, que ya es una marca registrada en su primer línea, edición JOCH”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
LOGO-VINO-1.png
bottom of page