Finca Flichman suma a Rogelio Rabino como enólogo de la bodega

Rogelio Rabino, nuevo enólogo de Finca Flichman

Tras la reciente designación de Diego Levy como Gerente General, Fincha Flichman sigue renovando su equipo, y sumó a sus filas a Rogelio Rabino como nuevo enólogo de la bodega de Barrancas, departamento de Maipú, que este año está celebrando su trayectoria internacional y sus 111 años de vida.


Rabino llega a la bodega tras 15 años de experiencia al frente de importantes bodegas de Argentina como Finca Sophenia, donde fue responsable de Enología y Viticultura durante 7 años y otros tantos en Bodegas Kaiken. Además, cuenta con un importante reconocimiento internacional, con vinos dentro de los top 100 del mundo según Wine Spirit y entre los “top most exciting wines” según Decanter Magazine, a los cuales se le suman 96 y 97/100 puntos de Wine Enthusiast como el mejor Malbec de Argentina y por el crítico James Suckling respectivamente. Su carrera profesional además incluyó dos temporadas en Francia junto a Michel Roland.


“Estoy muy contento con la posición que asumo”, señaló el enólogo quien define que “los vinos son pensados desde el Terruño y con un fuerte hincapié en la sustentabilidad del viñedo”.


La asunción del nuevo hombre del equipo de Finca Flichman engloba la consolidación de la estrategia de “Premiumizacion” que viene desarrollando desde hace cinco años la bodega con foco en la internacionalidad y la alta calidad de elaboración de vinos. “El equipo de la bodega lo recibe con entusiasmo, deseándole el mayor de los éxitos en su futuro desafío de contribuir a reforzar el prestigio y la innovación de Finca Flichman para continuar proyectando la empresa internacionalmente como una referencia de Argentina”, agregó por su parte Levy, y completó: “Mi posición cumplirá el rol de administrador y facilitador de los recursos de la bodega a fin de fortalecer el negocio con la Premiumización y motivando a cada miembro del equipo de Finca Flichman a desarrollar su propio talento técnico en cada área”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
LOGO-VINO-1.png