Finca Flichman se afianza en el mercado global

Finca Flichman se afianza en su nueva etapa con objetivos claros, la mejora continua de todos sus vinos, en este caso obteniendo la Medalla de Oro para su vino ícono Dedicado Gran Malbec 2018 en Internacional Wine Challenge (IWC) con 95/100 puntos, el más alto desde que la bodega participa en esta competencia que involucra a prestigiosos productores y vinos del mundo entero en rigurosas catas a ciegas.


“Apunto a que el consumidor diga: ‘Finca Flichman no falla, es calidad en todas sus líneas’, señaló Rogelio Rabino, Director Enológico de la bodega de Barrancas, Mendoza.


La bodega mendocina perteneciente al grupo vitivinícola familiar portugués Sogrape se reorganiza en sus 111 años de vida para seducir al consumidor joven y revalorizar a su cliente habitual.


“Me llena de orgullo estar a la cabeza de la enología de una bodega argentina con tanta historia que ha tenido a los más reconocidos profesionales del país y Portugal como sus enólogos”, agregó Rabino y completó: “Hay un cambio generacional muy profundo en la bodega pero no hay que olvidar el gran y difícil trabajo que hicieron estos grandes enólogos para posicionar internacionalmente a Finca Flichman y sus vinos, por lo cual le debemos y mucho”.


“Nada se logra sin un trabajo en equipo. Cuando la pandemia lo permita, debemos viajar a los mercados para presentar todos los vinos y la calidad con la que contamos representando a la Argentina. Es un trabajo de largo plazo y de paso a paso”, finalizó el enólogo.