Finca Flichman lanza “Dedicado Edición Limitada”
- Rodrigo Cantisano
- 30 jul 2020
- 2 Min. de lectura

Finca Flichman lanzó su nueva línea de vinos de alta gama, Dedicado Edición Limitada. “Se trata de un proyecto liderado por Germán Berra, Head Winemaker, quien comenzó a investigar y estudiar hace 10 años los suelos de nuestra finca Don Fernando ubicada en Tupungato, Valle de Uco, provincia de Mendoza”, según explico Gastón Lo Russo, CEO.
“Para ello, Germán contó con la colaboración de prestigiosos consultores internacionales, el enólogo italiano Alberto Antonini y Pedro Parra, experto en suelos”, agregó y sostuvo que “hoy es una realidad que todo el equipo de Finca Flichman tenemos el orgullo de anunciar y compartir”.
“El espíritu innovador de Finca Flichman junto a la combinación de la tecnología y la dedicación artesanal hicieron posible este sueño, preservando la identidad de nuestras uvas y la esencia del lugar”, dijo además el CEO de Finca Flichman.
Dedicado Microterroir Edición Limitada, “es una partida especial que nació del estudio de nuestros suelos mediante impulsos eléctricos. Luego de mapearlos y cavar más de 30 calicatas para identificar las diferencias, y dividirlas en micro parcelas, fue sorprendente descubrir la diversidad en tipos de suelos que encontramos en una misma finca”, detalló por su parte Berra.
“Hicimos procesos idénticos para vinificar las uvas provenientes de estas micro parcelas, y se seleccionaron los dos vinos más representativos en las diferencias que presentó el suelo. Así nacen dos exponentes de Malbec, dedicado Microterroir Gravel & Stone [Grava y Piedra] y Dedicado Microterroir Sand & Silt [Arena y Limo]” agregó el winemaker.
Mientras que, Dedicado White Blend Edición Limitada, fue inspirado en los grandes vinos blancos de Bordeaux. “Se compone de Sauvignon Blanc y Semillón en partes iguales provenientes de una de las regiones más frías del Valle de Uco”, concluyó.
Los tres vinos se elaboraron en pequeñas partidas y son los primeros de la línea Dedicado Ediciones Limitadas. Este lanzamiento confirma el potencial de Argentina en la creación de vinos irrepetibles basados en la diversidad de su tierra y la dedicación y el talento de sus profesionales. Cuenta la historia que Don Flichman dedicaba las mejores botellas de cada cosecha para sus mejores amigos y principales clientes. “En esta ocasión, la dedicación es para nuestros consumidores y clientes por el apoyo tanto en este proyecto como en el sueño de convertir a FINCA FLICHMAN en una de las bodegas más prestigiosas de Argentina y en el mundo.” “Nuestro mayor deseo es que se disfruten”, finalizó Gastón Lo Russo.
תגובות