Finca Familia Robles lanza colección de vinos en apoyo a la Reserva de Ñacuñán

Finca Familia Robles presentó su nueva colección biósfera, integrada por los vinos Marmosa, Gato Andino y Pichiciego, y con fines benéficos: un porcentaje de las ventas será destinado a la Reserva de Ñacuñán, para el cuidado de la flora y fauna en extinción.


Se trata de una serie de tres vinos elaborados en homenaje a tres especies de la fauna típica de la Reserva de la Biosfera de Ñacuñán, (Santa Rosa): Pichiciego, Marmosa y Gato Andino.


"Esta línea surge como una necesidad personal del proyecto y la familia de poner en valor el cuidado de la tierra y promover un compromiso ecológicamente sustentable con nuestra flora y fauna", explicó Bartolomé Robles, propietario de la bodega.


En el proyecto Biósfera confluyen guardaparques, artistas y enólogos con una fuerte responsabilidad con el cuidado del ambiente. Uno de ellos, el dibujante mendocino Chanti, que comparte con Finca Familia Robles el amor por tierra y los animales y que aportó su genialidad única para crear junto al diseñador Jorge Ruta los personajes de las etiquetas y darles vida de tal modo que se parezcan a los vinos.



"El Pichiciego es un animalito de un rosa muy pálido, y el vino rosado con su nombre es casi piel de cebolla también y en boca se presenta suave y fresco. La Marmosa, el más pequeño de los marsupiales y que en Mendoza se llama comúnmente comadreja, es pálida y tiene la particularidad de que casi no se deja ver, y tiene un rostro con expresiones graciosas. Para ella elegimos una Bonarda sutil. El Gato Andino, por su parte, es un animal precioso, un lujo que se deja ver muy poco. A él, dedicamos un Malbec agradable, redondo, sedoso", detalló Robles.


Los vinos de la Colección Biósfera se venden en una presentación especialmente preparada para promover el cuidado de la fauna y flora autóctonas de Ñacuñán: una caja que contiene una botella de cada uno y el libro "El desierto del Monte: La Reserva de Biosfera de Ñacuñán".

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
LOGO-VINO-1.png