Fidus: El sector gastronómico crece a un mes y medio de la cuarentena



Fidus, la app de beneficios con más de 150.000 usuarios en Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires, realizó un análisis sobre la evolución del impacto del COVID-19 en el sector gastronómico de AMBA, que pasó de una caída abrupta durante el inicio del aislamiento social obligatorio decretado por el Gobierno Nacional a un crecimiento del 62% a un mes y medio después de la medida.


Según el estudio, esta escalada se explica por 'la necesidad principal de abastecimiento en los hogares, ya que los segmentos etarios más vinculados a la compra de alimentos presentan hasta un incremento del 73% en su actividad'.

'Entrando en detalle, podemos encontrar un dato esperanzador que es que que hay un incremento de locales activos del 47 por ciento vs. el inicio de la cuarentena', analiza Mateo Bovio, fundador y Director de Ventas de la empresa. 'Los comerciantes empezaron a reaccionar dado que tienen que generar ventas para subsistir en estos tiempos difíciles a pesar del miedo de contagio del virus'.

Por último, se aprecia que los segmentos con mayor susceptibilidad ante el virus, tienen un comportamiento más conservador que el resto, incrementando en menor medida su actividad (la mitad del crecimiento para el segmento 76+).

46 vistas

+5411 4924 7908

©2020 por pruebavino. Creada con Wix.com