top of page

Fernanda Martino: “Nos atrae la idea de conocer y probar otras variedades”

Actualizado: 11 mar 2022

Fernanda Martino, Brand Manager de Martino Wines

Tras un gran 2021 tanto en términos de producción como de comercialización, registrando un crecimiento del 60% de sus ventas en el mercado local, Martino Wines apuesta por seguir expandiéndose de la mano de nuevos varietales y líneas.


De acuerdo con Fernanda Martino, a cargo del área comercial y márketing de la bodega, no solo vieron un aumento de sus ventas a nivel local, sino también tuvieron un buen año a nivel internacional, consolidando relaciones con clientes en Estados Unidos, Perú, Brasil y China.


“A nivel producción en nuestra línea Martino varietales, hemos lanzado nuestro primer vino Rosé: un corte de Merlot y Pinot Noit. Como también la cepa Marselan. En nuestra línea icono, Baldomir, hemos lanzado dos nuevos terroirs: Chacayes (Malbec) y Agrelo (Cabernet Franc). Al mismo tiempo lanzamos Molteni, nueva marca que ofrece una familia de blends y está compuesta por tres vinos diferentes, donde cada uno hace referencia a una región vitivinícola significativa, donde se trabajó con una cepa emblemática de cada región en conjunción con la ‘reina de las tintas’ el cabernet sauvignon”.

A nivel de producción, actualmente produce 130.000 litros, con un 75% destinado al mercado externo y un 25% mercado local. Entre las uvan que trabajan, destacan el Malbec, Pedro Gimenez, Cabernet Franc, Pinot Noir, Merlot, Marselan, Sangiovese, Garnacha y Cabernet Sauvignon.

Uno de los diferenciales que le ha permitido expandirse ha sido sin dudas la apuesta por nuevos varietales que se suman al Malbec. “Creemos que Mendoza es mucho más que Malbec, sin quitarle importancia ni el reconocimiento que se merece. Nos atrae la idea de conocer y probar otras variedades, ver qué resultados dan aplicándoles nuestro protocolo de elaboración”, describe Fernanda y completa: “La respuesta del público es muy satisfactoria, vemos los consumidores están buscando nuevas experiencias constantemente”.

La estrategia sigue directamente una de las principales tendencias que Martino identifica en los consumidores: “si bien las ventas masivas se dan en varietales más tradicionales, hay un gran número de consumidores que están dispuestos a probar nuevos varietales. Esto se debe por un lado a que el vino se está volviendo a entender como algo de disfrute, lo cual lo está volviendo más ‘amigable’ para el consumidor. Por otro lado por la cotidianeidad del uso de la tecnología, hoy bodega y el consumidor tienen un vínculo más estrecho esto hace que el consumidor este mas alerta de las novedades, propuestas y lanzamientos de las bodegas”.


“En un futuro muy cercano tenemos la apertura al turismo y del restaurante, un proyecto que nos tiene muy entusiasmados. En cuanto al plano comercial estamos próximos a desembarcar en Europa. A nivel comercial queremos seguir creciendo anualmente a un ritmo de al menos un 30% y consolidarnos tanto en el plano internacional como local. Y a nivel producto tenemos pensado sumar un blend de blancas a la línea Molteni, un blanco a la línea Baldomir Terroirs Serie y en la línea Martino seguir ofreciendo novedades exóticas”, completa Fernanda Martino.


  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
LOGO-VINO-1.png
bottom of page