Familia Schroeder se renueva en el Día Internacional del Pinot Noir


Bodega Familia Schroeder celebra el Día Internacional del Pinot Noir y lanza su Saurus Select Pinot Noir 2019 junto a una nueva imagen más elegante y moderna.

El rediseño de Saurus Select estuvo a cargo del estudio Boldrini & Ficcardi e involucra tres aspectos del diseño: conceptual, estético y técnico. Se le dio un significado a la etiqueta introduciendo la figura del esqueleto del dinosaurio en un fondo color hueso. Además, se buscó transmitir carácter y elegancia a la marca, jerarquizando su procedencia patagónica. Se empleó un paño más amplio para el total de la etiqueta, que resalta los espacios generosos y las texturas del papel para jugar con la sutileza de los contrastes y el relieve. También se cambió el color de cápsula para una mejor visibilidad y presencia en góndola.

Saurus Select es la línea con la que Familia Schroeder se presentó al mercado. En ella se conjuga el aroma y sabor de la fruta patagónica con la elegancia que le da el paso por barricas, donde los vinos logran su máxima expresión y complejidad. Los tintos de la línea tienen una crianza de 9 a 12 meses entre un 40% y un 50% del corte. En el caso de los blancos, un 30% del vino es fermentado y criado de 4 a 6 meses en barrica. La línea se compone por: Saurus Select Sauvignon Blanc, Saurus Select Chardonnay, Saurus Select Pinot Noir, Saurus Select Merlot, Saurus Select Malbec y Saurus Select Cabernet Sauvignon.

Saurus Select Pinot Noir 2019 es un vino elaborado con uvas provenientes de fincas propias en el valle de San Patricio del Chañar, a 39º de Latitud Sur, una de las zonas vitivinícolas más australes del mundo, en la provincia de Neuquén. El 40% tuvo una crianza de 9 meses en barricas de Roble Francés y Americano. El 60% restante se conservó en tanques de acero inoxidable para conservar sus caracteres frutales.

“A la vista presenta tonalidades rojas intensas. Aromas florales a violetas y rosas se combinan con notas minerales y frutos rojos como frambuesas y frutillas. El roble aporta agradables notas a vainilla y cacao. En boca, este Pinot Noir de cuerpo medio presenta taninos suaves y dulces, un perfil frutal y acidez marcada. Es un vino equilibrado y elegante”, comentó el winemaker Leonardo Puppato.


14 vistas

+5411 4924 7908

©2020 por pruebavino. Creada con Wix.com