Familia Schroeder celebra el "Mes del Rosé" con su Saurus Estate Pinot Noir Rosé

Bodega Familia Schroeder presentó la cosecha 2020 de su Saurus Estate Pinot Noir Rosé y anunció importantes promociones a través de su tienda online para celebrar el “Mes del Rosé”.

Siguiendo la línea de otros lanzamientos de varietales jóvenes de la bodega, con la actual añada Familia Schroeder presenta una nueva etiqueta que rescata la historia del hallazgo de los restos de un dinosaurio durante la construcción de la bodega.

Saurus Estate Pinot Noir Rosé 2020 es una de las 8 etiquetas que elabora en base a uno de los varietales en los cuales la bodega ha sabido encontrar su diferencial como lo es el Pinot Noir. Es un vino del estilo de la Provence, región del sur de Francia reconocida por ser la cuna de los rosé más prestigiosos, de un perfil que expresa suavidad y frescura. Para su elaboración, tuvo una maceración de dos horas en frío en el interior de la prensa neumática con protección de hielo seco y, luego, un estrujado suave a baja presión.

No se realizó fermentación maloláctica para mantener la acidez natural y permaneció́ 4 meses a temperatura baja controlada, en tanques de acero inoxidable, sobre sus finas lías, para obtener untuosidad, cremosidad y preservar la fruta fresca. Su delicado color rosa pálido está asociado a la elaboración de maceración corta.

Para alzar la copa en el Mes del Rosé, Bodega Familia Schroeder ofrece en su tienda online sugerencias de diferentes estilos de rosados, con promociones vigentes desde el 5 al 30 septiembre.

Familia Schroeder elabora vinos provenientes de fincas propias en el valle patagónico de San Patricio del Chañar, a 39º de Latitud Sur, una de las zonas vitivinícolas más australes del mundo, en la provincia de Neuquén. Una de las principales características del edificio de la bodega es su emplazamiento contra la barda, integrándose al paisaje natural. Está construido en 5 niveles de forma vertical, con aproximadamente 22 metros de altura, esto permite la utilización de la fuerza de gravedad en el proceso de vinificación a través de un sistema gravitacional que se traduce en el uso casi nulo de bombas, disminuyendo los procesos oxidativos desde la uva hasta el vino terminado.

+5411 4924 7908

©2020 por pruebavino. Creada con Wix.com