Familia Salas: Un proyecto orgánico y familiar que apuesta al malbec en todas sus expresiones

Con su línea Malbecino Organic Wines, la bodega Familia Salas busca expresar el potencial de nuestra cepa insignia: desde un blanco de malbec, hasta un rosé y dos tintos. Vinos jóvenes y frescos, con certificación orgánica y vegana.


Se trata de un proyecto que nació en 2008, cuando la familia decidió comprar una propiedad virgen en el departamento de Maipú, Mendoza, y apostar de lleno al Malbec con la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente como filosofía. Diez años después cumplieron el sueño de elaborar sus vinos en su propia bodega orgánica. Actualmente producen más de 40 mil botellas anuales.


“Desde el principio decidimos apostar por los vinos orgánicos, por convencimiento y por el potencial que veíamos desde la calidad que ofrecía este tipo de agricultura”, comentó Ramiro Salas, alma mater de la bodega. “En cuestión de mercado, hoy el crecimiento es continuo y a mayor escala: los vinos orgánicos despiertan cada vez más el interés de los consumidores por productos saludables, naturales y de alta calidad”.


Tanto los viñedos y la bodega, como todos sus vinos cuentan con certificación orgánica, según las normas Internacionales de Producción Orgánica, ya que no se utilizan productos provenientes de síntesis química. Además, la línea Malbecino cuenta con certificación vegana.


En línea con un consumidor que hoy le exige a las bodegas una apuesta sustentable realmente integral, para cuidar aún más el recurso hídrico disponible en la provincia de Mendoza, en 2021 realizaron un cambio radical en su sistema de riego pasando de ser superficial por surcos a un riego por goteo, diseñado exclusivamente para aprovechar al máximo este recurso y así evitar filtraciones.


“Nuestro proyecto apunta a elaborar vinos orgánicos de alta calidad y, para lograr ese objetivo, se trabaja incansablemente en los detalles. Cuidamos cada etapa del proceso de elaboración para que sea lo más eficiente, para así ser lo más cuidadosos posibles con el medio ambiente”, agregó Ramiro Salas.


Además, en el corto plazo, instalarán una planta solar fotovoltaica para cubrir la demanda eléctrica total del emprendimiento, tanto para la bodega como en los viñedos.


Malbecino Organic Wines, una apuesta disruptiva

Con Malbecino Organic Wines, una de las líneas de Familia Salas, la bodega apuesta a mostrar toda la diversidad del Malbec. Elaborados con uvas de sus viñedos orgánicos, se trata de una línea de vinos jóvenes, frescos y de alta calidad.


“A través del Malbec, elaboramos vinos que expresan tanto su lugar de origen como nuestra filosofía y convicción por la agricultura orgánica. Tratamos de reflejar nuestra variedad emblema en todas sus versiones: un Blanc de Noir, un Rosé, un Tinto Joven y un Tinto Reserva”, completó Ramiro.


  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
LOGO-VINO-1.png