top of page

Familia Millán presenta la nueva cosecha de su icónico Malcriado Malbec 2015

Actualizado: 9 may 2020


Familia Millán presentó la partida única y limitada de la nueva cosecha de su icónico Malcriado Malbec 2015, de la línea Mosquita Muerta Wines.

Nacidas de una bodega familiar que se caracteriza por la innovación, tanto en la estética de sus productos como en los estilos que consiguen expresar, Malbec, Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Syrah, Bonarda y Merlot son algunas de las variedades tintas que se utilizan para darle vida a los cuatro vinos tintos que componen este proyecto fundado en el 2010 e impulsado por José Millán hijo.

‘Consciente de su calidad, la sofisticada caja de madera que lo contiene proclama “Caprichoso y consentido el Malcriado tuvo todo lo que quiso y más, aun asi supo darlo todo de nuevo a sus amadas mosquitas”’, explican desde la bodega sobre el vino nacido de la mano de la enóloga Clara Roby. ‘No sólo lo malcriamos desde el origen sino después en toda la crianza le hacemos una entrega de cariño y cuidado al vino porque seleccionamos las mejores barricas de estos tres lotes y hacemos una partida limitada en cuanto a número de botellas’, explica Roby.

‘Mosquita Muerta Wines nace de la mano de mi papá, José Millán hijo. Buscando el nombre de las líneas con el enólogo, nos dábamos cuenta que cada vez eran más raros o más intelectuales, entonces mi papá propuso que usáramos conceptos más populares, más cotidianos. Mosquita Muerta surge a partir del dicho popular sobre la sagacidad de la mujer y su comodidad, como por ejemplo: llegar a un evento multitudinario y en menos de 30 segundos revolucionar todo, desenvolverse con cierta elegancia y soltura. Esta habilidad de ser sociables, elegantes y al mismo tiempo protagonistas de la escena es lo que mi papá admira de ellas. A pesar de que la gente le decía que estaba “totalmente loco” por registrar ese nombre, lo hizo igual. Este nombre inspiró el logo: una cruz que tiene cinco letras M, por el nombre de sus cuatro hijas y por el de su mujer que se llama Marisa’, describe sobre el proyecto Marisel Millán, Gerente Comercial de Familia Millán.

Y continúa: ‘Malcriado es el vino ícono de Mosquita Muerta Wines, el nombre hace honor y alusión al primer nieto de la familia. Finalmente, después de cuatro hijas mujeres, llegó el varón, el aliado de su abuelo. Felipe nació rodeado de mujeres, las Mosquitas Muertas, y es adorado y celebrado por todas nosotras’. El vino

Es un 100% Malbec, un assemblage de tres terroirs diferentes: 40% Los Chacayes (1095 msnm), 30% Vista Flores (1020 msnm) y 30% Gualtallary (1250 msnm). Es un vino tinto de color rojo profundo, con tonalidades púrpuras. En nariz tiene una complejidad tan cautivante como atractiva, con una expresión marcadamente floral, propia de los diferentes terroirs del Valle de Uco que lo componen. Al ingresar a la boca su elegancia se confirma, junto con una marcada frescura que se disfruta a cada sorbo y que invita a servirse otra copa. Sus taninos son amables y muy bien integrados, gracias al aporte de las barricas de roble francés de primer uso en el que se crio pacientemente durante 24 meses.

En suma, un vino excepcional, de partida única y limitada, ideal para acompañar platos igual de opulentos o a base de carnes grilladas.

‘El vino lo tiene todo: mucho color, mucha frescura, notas balsámicas, madera super bien integrada y taninos tan sedosos como amables. Es un exponente muy complejo, opulento, con gran presencia en su paso por la boca y un largo final. Un vino excelente para acompañar carnes, guisos y preparaciones de sabrosa intensidad’, completa Clara Roby.

Mosquita Muerta Malcriado Malbec 2015 ya se encuentra disponible para comprar online en la tienda virtual de la bodega, con envío a todo el país, a un precio sugerido de $ 2900, e incluyendo la caja de madera.

Commentaires


  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
LOGO-VINO-1.png
bottom of page