Expo Vinos & Negocios Mendoza 2022 presenta su agenda de actividades

Expo Vinos & Negocios Mendoza 2022, evento que se celebra el 12 y 13 de octubre en la Nave Cultural de la ciudad de Mendoza, presentó su agenda de actividades. Además, espera recibir a más de 2000 compradores profesionales de Vinos & Spirits que encontrarán cara a cara para descubrir y degustar las renovadas propuestas de más de 120 bodegas de todo el país, que vendrán a la feria a presentar más de 1200 etiquetas.


De esta forma, Mendoza vuelve a convertirse en el epicentro del negocio del vino en la Argentina por segundo año, en una edición que sumará a su habitual oferta la visita de compradores del exterior, un seminario de Wine E-commerce, el 2do Congreso Argentino de Vinotecas y una Masterclass de los productores de IG Los Chacayes, que contará con la presencia de enólogos referentes tales como Alejandro Vigil y Matías Michelini, entre otros, que compartirán algunos de sus mejores vinos nacidos en éste terroir emergente, en una degustación que será presentada por el geofísico Guillermo Corona y guiada por el sommelier Andrés Rosberg.


Entre los expositores confirmados destacan la participación de Aclamado Wines, Albaflor, Alpasion, Altos Las Hormigas, Anaia Wines, Argento, Belasco de Baquedano, Bombal, Casa de Uco, Casarena Bodega y Viñedos, Catapano, Catena Zapata, Cava Gentile, Cielo y Tierra, Claroscuro, Corazón del Sol, Don Rosendo Wines, Doña María, El Enemigo, Equilibrio Imperfecto, Familia Cecchin, Familia Kretschmar, Finca del Nunca Jamás, Finca El Origen, Finca Guardia Vieja, Freixenet, Fuego Blanco, Giménez Riili, Gualtallary Wines, Horizonte Andino, Jasmine Monet, Jean Bousquet, KM 49, La Coste de los Andes, Lamadrid, Laureado Wines, Losance, MASI Tupungato, Meraki, Mi Terruño, Mosquita Muerta Wines, Mythic Cellars, Ofa Wines, Piedra Negra, Preludio Wines, Psicoanalista Wines, Roble Negro Wines, Salvador Patti, Sampere, Sarapura, Scandura Wine Selections, Siete Fincas, Sillero Wines, Solandes, Sólo Contigo, SuperUco, Terrazas de los Andes, Uko Wines, Ver Sacrum, Vinyes Ocults, Viña Las Perdices y Wine Records, entre otras.

En spirits estarán 500 Noches Gin, Con Esta Boca En Este Mundo Vermouth, Entre Perro y Lobo Gin, Hilbing Franke Distillery, Léonce Vermouth, Mi Gin, Sorgin Gin (Francia) y Destilería Casa Tapaus, mientras que del lado gourmet confirmaron su presencia Cocoa Bit Chocolates, Olivícola Laur y Old Tree (aceite de Oliva)

Finalmente, están Cool WineCavas, Newine (Wine dispensers), System San Lorenzo (Etiquetado), Vitte Wine Technology (Wine dispensers) y Wine On (Wine Games), en lo que respecta a equipos.

Agenda

Expo Vinos & Negocios Mendoza 2022 ofrecerá tres contenidos centrales:


1 – FERIA DE VINOS, SPIRITS, EQUIPAMIENTO Y SERVICIOS:

  • Miércoles 12 y jueves 13 de octubre de 2022 de 14 a 21hs – Nave Cultural (Las Cubas 201, Ciudad de Mendoza).

Será el espacio en el cual productores y bodegas de todos los tamaños podrán encontrarse cara a cara con distribuidores y representantes que vienen a buscar nuevas marcas para comercializar, así como con compradores del Trade, tanto de Argentina como del exterior, que viajarán especialmente a la feria en busca de buenos negocios.


Se esperan reunir aquí a más de 1200 etiquetas de 120 productores de todas las escalas, las que podrán degustarse de forma presencial bajo el eficiente formato Walk around, como en las principales ferias de negocios del mundo.


Será también un punto de encuentro entre compradores, vendedores y proveedores de equipamiento, productos y servicios para bodegas, vinotecas y otros retails de bebidas, que vendrán al evento para cerrar acuerdos comerciales y grandes operaciones.

2 – AUDITORIO MASTERCLASS: A lo largo de ambas jornadas se presentarán aquí lanzamientos, nuevas cosechas y ediciones limitadas de productores, mediante una nutrida agenda de degustaciones dirigidas por sus hacedores, quienes conseguirán gracias a este formato un contacto más cercano y directo con compradores profesionales, periodistas especializados y sommeliers referentes de la Argentina y del exterior.

MASTERCLASS DE LA IDENTIFICACIÓN GEOGRÁFICA LOS CHACAYES

  • Miércoles 12 de octubre de 15 a 17hs

El Auditorio de la expo será el marco propicio para la realización de la primera Masterclass de la Asociación Civil IG Los Chacayes, que contará con una introducción técnica sobre las características de la IG a cargo del reconocido geofísico Guillermo Corona, creador del famoso perfil en Instagram @geografiadelvino. Participarán también más de 12 de los productores más destacados de la región, entre los que se contarán personalidades como Cristian Moor (Presidente de la Asociación y enólogo de Corazón del Sol), Alejandro Vigil (El Enemigo), Matías Michelini (Superuco), Quentin Pommier (Piedra Negra), Hervé Birnie-Scott (Terrazas de los Andes), Eduardo Soler (Ver Sacrum), Lucas Gimenez Bachiocchi (La Coste de los Andes) y Mariela Ilardo (Sólo Contigo), entre otros. El sommelier y productor vitícola de Los Chacayes Andrés Rosberg moderará la presentación y estará a cargo de la selección de los vinos que se degustarán durante la misma con el objeto de demostrar la diversidad y el enorme potencial cualitativo de este terruño, incluyendo etiquetas emblemáticas de productores de la IG como Alpasión, Bianchi, Casa de Uco, Corazón del Sol, El Enemigo, Finca El Origen, La Coste de los Andes, Piedra Negra, Sólo Contigo, SuperUco, Terrazas de los Andes, The Vines of Mendoza y Ver Sacrum.

El acceso será exclusivo por invitación.

MASTERCLASS DE BODEGAS

  • Jueves 13 de octubre de 15 a 20hs

Ya han confirmado su participación bajo éste formato las bodegas Altos Las Hormigas, Casarena y Piedra Negra.

3 - SEMINARIO WINE E-COMMERCE

  • Miércoles 12 de octubre de 9 a 13hs

Wine Ecommerce es el espacio para hablar de ecommerce en la industria vitivinícola. Este año se realiza la 5ta edición de manera presencial en la ciudad de Mendoza con el objetivo de plantear soluciones reales a problemas reales.

El taller se realizará el día 12 de octubre, en el auditorio del evento, donde se ofrecerán dos charlas a cargo de Andrés Rodríguez, Director Comercial y socio fundador de Combinatoria, Agencia de ecommerce para la Industria del vino. Las charlas serán a las 9hs y 11hs respectivamente y su temática será la misma: “Soluciones reales a problemas reales de tener un ecommerce”. Los participantes compartirán sus experiencias y preocupaciones en una dinámica que busca entregar soluciones y tips concretos para aplicar al canal.

Se asiste con inscripción previa a través del sitio www.wineecommerce.co donde se pueden inscribir y adquirir la entrada para las charlas.

4 - CONGRESO ARGENTINO DE VINOTECAS


  • Jueves 13 de octubre de 9 a 12:30 hs

Formando parte del evento y organizado junto a la Cámara Argentina de Vinotecas y Afines (CAVA), el día 13 de octubre desde las 9am se realizará el 2do Congreso Argentino de Vinotecas, un encuentro que se propone conectar de forma directa a los compradores del canal vinotecas con bodegas y distribuidores presentes en la expo, para propiciar acuerdos comerciales e invitar a reflexionar y debatir sobre los principales desafíos que enfrenta el sector. Podrán asistir gratuitamente todas las vinotecas acreditadas al evento, pudiendo ingresar al auditorio por orden de llegada, hasta agotar su capacidad.

“La idea fuerza de traer Expo Vinos y Negocios a Mendoza partió de la importancia que posee la provincia en la industria vitivinícola, por poseer el mayor porcentaje de bodegas del país y por ser una de las capitales del vino del mundo, lo que la posiciona en el mejor lugar para ser sede de un gran evento internacional del negocio del vino, algo que hasta ahora no sucedía. La edición 2021 lo demostró y es por eso que hemos decidido volver a apostar por Mendoza e ir por más, ofreciendo los mismos formatos de stands que se encuentran en las grandes ferias del mundo y también abrir la convocatoria a compradores del exterior, que se suman así a la larga lista de profesionales del sector que ya se están acreditando para venir desde todo el país a vivir una edición memorable en la mismísima Mendoza”, comentó Javier Menajovsky, Founder & CEO de Wine Revolution

Las bodegas y destilerías interesadas en participar pueden hacerlo contratando un stand, los que se comercializan bajo la modalidad llave en mano, con motivo de facilitar y fomentar la participación de productores de todas las escalas, desde los grandes hasta los más pequeños que recién se inician en el mercado.

El evento también está abierto a empresas relacionadas al sector vitivinícola, ya sean proveedores industriales o de servicios, quienes pueden estar presentes con un stand propio, participar en charlas y Masterclases y/o sumarse como sponsors.


Para mayor información y contrataciones, pueden contactarse al e-mail hola@winerevolution.net o ingresar a www.vinosynegocios.com/expo


  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
LOGO-VINO-1.png