Expo Vinos & Negocios celebrará su primera edición en Mendoza

Expo Vinos & Negocios, feria del trade organizada por Wine Revolution, confirmó su primera edición en Mendoza, el próximo 27 de octubre.


Será la oportunidad perfecta para que las principales bodegas y destilerías se encuentren con distribuidores de todo el país e importadores de la región junto a quienes deciden, recomiendan o ejecutan las compras de bebidas de los principales restaurantes, vinotecas, bares, wine bars, hoteles, caterings, autoservicios y supermercados, así como con sommeliers referentes y periodistas especializados de los principales medios nacionales y de las principales provincias del interior del país.


Creada en el año 2016 en la Ciudad de Buenos Aires, sede en la que volverá a realizarse a partir de mayo 2022, Expo Vinos & Negocios ha logrado, luego de 4 ediciones, instalarse en el calendario de la industria como el evento más importante del año para los Profesionales del sector, con más de 400 expositores, más de 8.000 compradores y de 3.200 etiquetas presentadas, y más de $300M en ventas generadas.


Ahora, como muestra de su consolidación y crecimiento, Vinos & Negocios desembarca en Mendoza, la capital del vino argentino y una de las más importantes del mundo, con el ambicioso objetivo de que nuestro país cuente con un evento referente a nivel global exclusivamente dedicado al negocio del vino, como es el caso de ProWein y Vinexpo.

El Evento propone dos contenidos centrales:

  • El seminario

Cubrirá los aspectos más desafiantes del momento, con foco en los que mayor impacto económico poseen sobre el negocio, las ventas y la rentabilidad a largo plazo.


El mismo tendrá como speakers a importantes referentes de la industria, que disertarán sobre temáticas como AGENDA 2030 (La industria del vino en un mundo Post-COVID: Panorama, Desafíos y Oportunidades), MERCADO INTERNO (¿Cómo se vende vino hoy en la Argentina?), WINE MARKETING (Principales Tendencias de Consumo presentadas por la consultora londinense Wine Intelligence & IWSR) y COMERCIO EXTERIOR (Desafíos y Oportunidades en el Negocio Global del Vino presentado por ProWein São Paulo), entre otros contenidos.


También se realizará la 2da edición del WINE TECH FORUM, un innovador seminario que explora el impacto presente y futuro de la tecnología en el negocio del vino, con la participación de importantes actores del ecosistema emprendedor argentino.

  • La Feria


Será el espacio en el que los productores y bodegas de todos los tamaños podrán encontrarse cara a cara con distribuidores y representantes que vienen a buscar nuevas marcas para comercializar, así como con compradores del Trade que viajarán desde todos los rincones del país para hacer buenos negocios.


En el hall central de Vinos & Negocios se va a reunir a decenas de pequeños y medianos productores así como a grandes bodegas que vienen a exponer sus etiquetas de edición limitada, para que se encuentren a cerrar ventas tanto con Compradores del Trade (vinotecas, restaurantes, hoteles, etc) como con Distribuidores y Representantes de todo el país que buscan incorporar nuevas marcas a su comercialización.


El acceso será sin cargo pero exclusivo para Profesionales mediante invitación oficial, tanto de la organización como de los expositores. Todos portarán un distintivo según tipo de acreditación, para facilitar la identificación de su perfil profesional.


El evento se realizará en las instalaciones de Bodega Los Toneles, ubicado a pocos minutos del centro de Mendoza (Av. Lateral Norte Acceso Este 1360, Guaymallén).

La misma cuenta con amplio estacionamiento y muy buena accesibilidad para llegar en diversos medios de transporte así como hotelería de primer nivel en las inmediaciones.


Será el espacio propicio para recibir la visita de cientos de compradores profesionales del Trade de Vinos & Spirits durante una intensa jornada de trabajo.

“Luego de uno de los períodos más desafiantes para la industria de las bebidas, Vinos & Negocios marca el regreso de los encuentros presenciales, el formato más eficiente para descubrir novedades, conocer proveedores, establecer nuevas relaciones y cerrar muy buenos acuerdos. En este contexto, la expo se posiciona como la herramienta comercial más efectiva del mercado del vino ya que permite concentrar todos los esfuerzos comerciales en pocas horas, reuniendo a todos los actores del negocio en un solo lugar. Los esperamos para volver a hacer muy buenos negocios, esta vez desde la capital del vino argentino, nuestra amada Mendoza”, comentó Javier Menajovsky, Founder & CEO de Wine Revolution

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
LOGO-VINO-1.png