top of page

“Expo Vinos de la Patagonia” celebrará su edición virtual el 30 de octubre

Wines of Patagonia, entidad creada en el año 2016 por las bodegas reunidas en la Cámara de Exportadores de la Patagonia, que cuenta con el apoyo de las provincias de Chubut, Neuquén y Río Negro, las que participan en este evento gracias al financiamiento del Consejo federal de Inversiones (CFI), anunció el lanzamiento de la primera edición virtual de “Expo Vinos de la Patagonia”, desde el próximo 30 de octubre.

El evento, que en los últimos tres años reunió en la Ciudad Autónoma de Buenos a miles de consumidores en sus ediciones presenciales, tiene como objetivo seguir promocionando a la Patagonia como una región productora de vinos de alta calidad, adaptándose a estos tiempos de distanciamiento social.

Presentada por ICBC, la experiencia propone disfrutar de los aromas y sabores de la Patagonia recibiendo en casa siete botellas de vinos Premium, dos sidras de pequeños productores, una degustación de chocolates y hasta un exquisito tapeo gourmet, junto con un boarding pass que invita a salir de viaje virtual por sus deslumbrantes paisajes, en un entretenido liveshow conducido por Joe Fernández.

En Expo Vinos de la Patagonia participan más de 20 bodegas de la región, en una selección que incluye tres vinos de Neuquén, tres de Río Negro y uno de Chubut (todos en botellas de tamaño estándar de 750ml).

La propuesta es dejarse sorprender por una combinación de vinos Premium conformada por etiquetas de bodegas ya conocidas junto con otras por descubrir de pequeños productores, que han sido catadas previamente y aprobadas por un equipo de sommeliers para participar del evento, en un mix de propuestas donde brillan los Pinot Noir, Merlot, Malbec, Cabernet Franc, Chardonnay y Sauvignon Blanc, entre otras variedades que aman el frío.

Junto con los vinos, la experiencia de sabores también incluye 2 sidras de pequeños productores, de la mano de Pülku, PEER Cider, Avalon, RN151 y Alto Vuelo, un tapeo gourmet patagónico elaborado por el reconocido chef Pablo Buzzo, que incluye un Paté de Ave orgánico y Hongos de Chubut, Chutney de Peras, Manzanas y Frutos Secos del Valle de Neuquén, Hummus de Garbanzos con Oliva de Río Negro y Merken Ahumado, y un crujiente Pan de Campo. Mientras que para quienes vivan en otras localidades del país, la propuesta es acceder a una sabrosa degustación de sabores de todos los rincones de la Patagonia compuesta por una selección de patés Premium de cuatro gustos diferentes, que pueden ser de Langostinos del mar argentino, ciervo, jabalí, cordero patagónico, salmón o trucha de los lagos del sur.

Además contará con una degustación de chocolates elaborados por Cocoa Bit a base de ingredientes patagónicos, que incluyen tabletas de diferentes sabores y dos bombones rellenos con reducción del mejor Pinot Noir de la región, un boarding pass al live streaming en vivo conducido por Joe Fernández, y una experiencia gourmet vip (opciona).

Las bodegas confirmadas para esta edición son:

  • Chubut: Casa Yagüe, Contra Corriente, Otronia, Rincón de los Leones y Viñas del Nant y Fall

  • Neuquén: Familia Aicardi, Familia Schroeder, Fincas del Limay, Fin del Mundo, Impasse, Malma, Patritti, Puerta Oeste y Tero Rengo.

  • Río Negro: Agrestis, Aniello, Aonikenk, Chacra Moschini, Del Río Elorza, Humberto Canale, Humberto Tronelli, Miras, Viñedo San Sebastián y Wapisa.

Aquellos interesados pueden adquirir las entradas a través de www.vinosdelapatagonia.com, con acceso a la experiencia para disfrutar de a dos o más personas.

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
LOGO-VINO-1.png
bottom of page