top of page

Eusebio Guiñazú: “Hacemos vinos con identidad y que buscan despertar emociones”

Eusebio Guiñazú, Presidente de G&B Consultora

Fundada por el ex Puma Eusebio Guiñazú y Sebastián Beigel, GyB Consultora apuesta por trabajar en proyectos tanto propios como 2456 wines, Subjetivo Wines, Mazzotta Wines (proyecto de Gonzalo Mazzota, Jefe Enológico), así como de terceros, siempre de manera integral y sin perder de vista la identidad de cada producto.


“Además de tener nuestras marcas, contamos con proyectos de nuestros terceros que son más bien partners, ya que trabajamos sus proyectos en forma integral y como propios”, comenzó a explicar a Prensario Guiñazú, presidente, y destacó además la comercialización de vino a granel, y representación de Tonellerie Vicard en Argentina. “Brindamos un servicio completo desde la selección de la uva, elaboración y crianza de los vinos hasta la comercialización de los mismos, contando además con un estudio de diseño propio por lo que también realizamos el branding, diseño y storytelling”.

Y reforzó: “Buscamos que el foco de nuestras marcas esté en el producto, su elaboración y calidad. Hacemos vinos que tengan identidad, buscamos la expresión de cada varietal y del terroir. La idea es que los vinos emocionen, den ganas de seguir tomando, y logren una identidad definida a lo largo del tiempo”.

Entre las marcas propias, 2456 wines, destaca especialmente pro su historia de vida y hermandad detrás, algo que brinda un especial sentido de pertenencia al proyecto a sus creadores, y que estén presentes los 4 socios en primera persona. “El proyecto nos permite seguir vinculados, y es una extensión de toda nuestra historia juntos como deportistas, jugando para Argentina, pero también nuestra experiencia fuera del país, donde todos tuvimos que desarrollar nuestra carrera”, dijo el ex Puma.

Por su lado, Subjetivo wines se presenta como “marca disruptiva, que viene a ser todo un concepto además de un vino, y que se adapta de manera perfecto a los tiempos que vivimos y que vienen”. “Buscamos que a través del vino, se generen ideas, relaciones, y nuevas interpretaciones. Nuestro leit motiv – Bienvenidos al mundo de tu interpretación – ya abre la puerta a que probarlo sea una experiencia que trascienda el vino, y que cada uno lo tome como le gusta y genere lo que quiera alrededor de esa experiencia. La estética de nuestras etiquetas, es también una invitación a ese concepto, y es un desarrollo 100% in-house, la totalidad de este proyecto nació y se desarrolló dentro de nuestra empresa”, contó.

Actualmente la compañía elabora cerca de 90.000 botellas anuales, que representa un crecimiento casi del 80% en volumen respecto del año pasado, apuntando al mercado local en un 60%, pero en plena expansión fuera del territorio argentino y con presencia en Francia, donde además exportan espumantes, Italia y España, y desarrollando los mercados en China, USA, entre otros destinos.

Según Eusebio, hoy en día la industria presenta grandes desafíos: “Por un lado en este año de pandemia que llevamos, subió un poco el consumo interno per cápita, pero hubo que reinventarse por completo en cuanto a las formas y canales de comercialización. Por otro lado, subieron los precios de uva y granel, por lo cual algunos segmentos de mercado aun no terminan de acomodarse y siguen en transición”.


“Además, la coyuntura actual en el mundo, y particularmente en Argentina hace que la capacidad de adaptación sea fundamental, por lo que iremos siguiendo cómo se comportan los diferentes indicadores para ir adaptándonos a los desafíos que este año ira presentando. Y esta cosecha tuvo un verano algo más fresco de lo esperado, más lluvias desde febrero, y creemos que tenemos una buena calidad y sanidad de nuestros vinos”, completó.

Finalmente, de cara a futuro, agregó: “Tenemos muchos planes a futuro, ya que amamos lo que hacemos y hemos formado un equipo que nos permite pensar en escalar nuestros proyectos, y tenemos un plan para hacerlo en forma orgánica. En carpeta se encuentran, la vinculación de los proyectos vitivinícolas con otros emprendimientos que los socios tenemos vinculados al turismo y al coaching corporativo. Además, ya estamos trabajando sobre algunos proyectos en el exterior con la misma impronta y premisa de lo que hacemos en la Argentina”.


  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
LOGO-VINO-1.png
bottom of page