top of page

Europa: Danube Wine Challenge abrió su convocatoria

El concurso internacional Danube Wine Challenge, que se llevará a cabo del 1 al 4 de junio en Chateau Belá, Eslovaquia, abrió su convocatoria para el mercado europeo hasta el 20 de mayo.


Los vinos a concurso serán evaluados de forma imparcial por el jurado, compuesto por renombrados expertos internacionales en vino: enólogos, sumilleres, críticos y escritores de vino, periodistas de prensa especializada, compradores, Masters of Wine, etc. Una de las particularidades de este concurso es la introducción de la categoría recientemente reconocida por la OIV de vinos blancos con maceración (vinos naranjas/vinos ambarinos).


Además de las medallas de plata, oro y doble oro, los vinos pueden recibir trofeos adicionales: Prix Vinofed (en cuatro categorías: mejor vino seco tranquilo blanco, rosado, tinto y mejor espumoso brut), mejor Blaufränkisch (vino tinto seco), mejor Grüner Veltliner (vino blanco seco), entre otros.


Los resultados se comunicarán y promocionarán a través de los medios de comunicación, las redes sociales, la plataforma Vinofed y a través de sus propios canales de comunicación. Los vinos premiados se promocionarán en presentaciones, catas comentadas u otros eventos públicos.


Danube Wine Challenge es miembro de la Federación Mundial de Grandes Concursos Internacionales de Vinos y Espirituosos (Vinofed) y se celebra bajo el auspicio de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV).


Más información en https://www.danubewine.sk.


  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
LOGO-VINO-1.png
bottom of page