top of page

Está abierta la inscripción para la 13ª World Bulk Wine Exhibition



Los días 22 y 23 de noviembre se realizará en forma presencial la 13ª edición de la World Bulk Wine Exhibition, uno de los principales puntos de encuentro de la industria del vino a granel, y está abierta la inscripción para participar.


La WBWE es considerada una de las mejores plataformas de presentación del mundo para vinos de calidad a granel y bebidas destiladas de alta gama. La convocatoria será en el centro de convenciones RAI de Amsterdam, Holanda, esperándose --de permitirlo las condiciones sanitarias-- visitantes de 60 países y bodegas de 24 países, con distintas opciones para la promoción de los productos a la venta.


Los organizadores señalan que ‘La WBWE ofrece la oportunidad de descubrir, vender y comprar una extensa gama de vinos a granel y en bag-in-box, con denominación de origen o indicación geográfica protegida, vinos con denominación varietal, vinos genéricos destinados a mezclas, espumosos, vinos aromatizados como el vermú, el brandy y ahora, también destilados.’



En tanto la venta internacional de vino a granel recibe mucho menor publicidad que el vino embotellado de alta gama, es una alternativa que está creciendo en volumen a nivel mundial y ha tenido muy buen incremento en Argentina en 2020, siendo además una operación más simple que la colocación de vino embotellado en mercados muy competitivos, como los Estados Unidos, Gran Bretaña, los países europeos y Asia.


De acuerdo al Instituto Nacional de Vitivinicultura de Argentina, en tanto 2020 fue un muy buen año para la exportación de vinos a granel, en febrero de 2021 la venta de vino a granel disminuyó un 65,6% con respecto a las de igual mes de 2020, en tanto aumentaron 20,8% los envíos de vino fraccionado. De la exportación de vino a granel en febrero pasado, 63,110 Hectolitros fueron de vino varietal y 35.240 de ‘sin mención varietal’, observándose que la caída se produjo casi exclusivamente en los vinos ‘sin mención varietal’ desde que los volúmenes ‘varietal’ fueron prácticamente los mismos: 63.110 en 2021 contra 63.841 en 2020.


Al igual que otros países, en la Argentina la capacidad de producción de uva apta para vinificación es muy superior a la de consumo doméstico, y la exportación sufre dificultades arancelarias y logísticas, pese a que el vino argentino tiene prestigio internacional. La venta a granel es una salida para esta situación y, si bien se ha complicado por la imposibilidad actual de las negociaciones presenciales por la pandemia, puede ser incrementada sensiblemente, como lo mostraron las cifras de 2020, donde se más que duplicó el volumen de fraccionado: 286.308 Hectolitros de ‘a granel’ contra 130.428 Hectolitros de ‘fraccionado’.


Para comunicarse con la WBWE: https://www.worldbulkwine.com/en/ibwc_en/

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
LOGO-VINO-1.png
bottom of page