Estados Unidos: Michelle Brampton asumirá como CEO de la

Michelle Brampton



La Wine & Spirit Education Trust (WSET), proveedor mundial de calificaciones en materia de vinos, bebidas espirituosas y sake, anunció el nombramiento de Michelle Brampton como su nueva CEO desde febrero, reemplazando al actual director general, Ian Harris, que dejará el cargo el 15 de abril.


Brampton trabajó durante 19 años en Treasury Wine Estates (TWE), donde recientemente ocupó el cargo de Directora General para Europa, Oriente Medio y África (EMEA) de 2018 a 2021. Durante este tiempo, también formó parte de los consejos de administración de The Drinks Trust y de la Wine & Spirit Trade Association (WSTA). Anteriormente, en su etapa en TWE, adquirió experiencia de liderazgo internacional y comercial como Directora Comercial de Reino Unido e Irlanda y como Directora Financiera de EMEA y Sudeste Asiático.


El presidente del Consejo de Administración de la WSET, Simon McMurtrie, comentó: "Los administradores están encantados de que Michelle haya aceptado nuestra invitación para dirigir la WSET en los próximos años. La trayectoria de Michelle en Treasury Wine Estates y, más recientemente, su papel más amplio en el sector de las bebidas, la convierten en la sucesora ideal de Ian, tras sus notables 20 años como director general".


"Bajo el liderazgo de Ian, la WSET ha experimentado un crecimiento espectacular. Cuando Ian se incorporó a la empresa en 2002, había 10.000 estudiantes matriculados anualmente, dos tercios de ellos procedentes del Reino Unido. En el último año académico, más de 108.000 estudiantes de 70 países de todo el mundo obtuvieron una de las nueve titulaciones del WSET, y el 87% de ellos procedían de fuera del Reino Unido. En nombre del sector mundial de las bebidas y de todos los administradores del WSET, pasados y presentes, me gustaría rendir homenaje a los excepcionales logros de Ian".


Por su lado, Harris agregó: "Estoy muy contento de pasar el testigo de la WSET a las muy capaces manos de Michelle. Con la amplitud y profundidad de su experiencia, dirigirá la organización hacia una nueva era de crecimiento empresarial, navegando por la WSET a través del cada vez más desafiante panorama global actual. He disfrutado cada día en la WSET desde que me incorporé en 2002. Gracias a los talentosos miembros de mi equipo en las últimas dos décadas, hemos superado muchos desafíos, especialmente en los últimos dos años. Ha sido un placer, y un privilegio absoluto, dirigir una organización tan grande. Seguiré siendo la embajadora más apasionada de la WSET".


Y completó Michelle: "Estoy encantada y me siento honrada de que se me haya pedido que dirija una organización tan reconocida y respetada a nivel mundial como la WSET. Me apasiona el sector de las bebidas y creo que la educación es un verdadero factor de éxito tanto para las personas como para las empresas. Estoy deseando conocer al equipo y dirigir la organización en su próximo capítulo".


  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
LOGO-VINO-1.png