top of page

España: FIVIN cierra la recepción de proyectos científicos vinculados al consumo del vino

Ramón Estruch, presidente de FIVIN

Comienza la siguiente fase del primer programa de ayudas de la Fundación para la Investigación del Vino y la Nutrición (FIVIN), una iniciativa enmarcada dentro del acuerdo entre FIVIN y la Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE) cuyo objetivo es demostrar el compromiso del sector vitivinícola español por la investigación rigurosa y científica de los posibles efectos sobre la salud del consumo moderado de vino.


Tras haber recibido más de 20 propuestas de universidades y de centros de estudios y de investigación de toda España, se abre un nuevo proceso que consistirá en la evaluación de todas las candidaturas bajo el criterio del comité científico de FIVIN y expertos internacionales.


Tal y como se detalla en la convocatoria, será a mediados de noviembre cuando se darán a conocer, a través de los canales de la fundación, los proyectos becados que contarán con una dotación máxima de 80.000 euros.


La finalidad de este programa de ayuda a la investigación propuesta por FIVIN, y que cuenta con el patrocinio de la Interprofesional del Vino de España (OIVE), es impulsar estudios científicos que aborden, desde el punto de vista nutricional y epidemiológico, los efectos biológicos del consumo moderado de vino y sus componentes sobre la salud en el entorno de una alimentación equilibrada.


Desde FIVIN se destaca la buena recepción que ha tenido la primera convocatoria entre los equipos científicos y de investigación de España . “Es necesario fomentar la colaboración pública-privada y promocionar las investigaciones científicas, ya que son un bien común para nuestra sociedad, sobre todo, las que hacen referencia a la alimentación y que determinan en gran medida, nuestra salud”, señaló el presidente de FIVIN, el Dr. Ramón Estruch.



  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
LOGO-VINO-1.png
bottom of page