Espacio de Arte Trivento recibe la muestra “Analogías efímeras”

Una vez más, el Espacio de Arte Trivento recibe a un destacado artista mendocino. A partir del 18 de julio, y hasta noviembre de este año, se podrá disfrutar de la obra del fotógrafo Eduardo Dolengiewich, quien invita a recorrer los paisajes naturales de Mendoza y América desde una particular perspectiva.


Bajo la curaduría de Iván Delhez, el reconocido artista presenta “Analogías efímeras”, una colección de 35 piezas inéditas en blanco y negro, en las que entrega su pensamiento, visión y sentir. Los nombres de cada obra hacen mención al origen nativo de su expresión. Teniendo a la luz y a la naturaleza como protagonistas, la obra transita lugares que por momentos resultarán conocidos y al mismo tiempo abrirán un abanico de posibilidades.


Las distintas combinaciones de cielo, agua, arena, piedra y figura humana proponen jugar a través de composiciones capturadas en un instante efímero y preciso. Antes que el viento, la luz o el paso de algún ser, lo altere y modifique por completo. “Las obras, a través de estas distintas composiciones de elementos, generan en el espectador curiosidad de lo que está viendo. ¿Es arena, cielo o agua?”, destaca Delhez.


El Espacio de Arte Trivento está ubicado en Ruta 60 y Canal Pescara, en Maipú y es una de las salas privadas más importantes de Mendoza. Diseñado específicamente para tal fin, fue inaugurado en el año 2011 y ha recibido desde entonces a más de 100 artistas. En este 2022, suma la experiencia audiovisual para que el visitante realice su propio recorrido escaneando el código QR de cada obra, que lo direccionará a distintas propuestas de contenido.


La muestra estará abierta al público de lunes a sábado de 10 a 16 horas -con entrada libre y gratuita- y se podrá visitar hasta noviembre de este año. Por consultas se pueden comunicar vía WhatsApp al +54 9 261 86 2868 o vía mail a turismo@trivento.com


  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
LOGO-VINO-1.png