Comienza la siguiente fase del primer programa de ayudas de la Fundación para la Investigación del Vino y la Nutrición (FIVIN), una iniciativa enmarcada dentro del acuerdo entre FIVIN y la Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE) cuyo objetivo es demostrar el compromiso del sector vitivinícola español por la investigación rigurosa y científica de los posibles efectos sobre la salud del consumo moderado de vino.
Tras haber recibido más de 20 propuestas de universidades y de centros de estudios y de investigación de toda España, se abre un nuevo proceso que consistirá en la evaluación de todas las candidaturas bajo el criterio del comité científico de FIVIN y expertos internacionales.
Tal y como se detalla en la convocatoria, será a mediados de noviembre cuando se darán a conocer, a través de los canales de la fundación, los proyectos becados que contarán con una dotación máxima de 80.000 euros.
La finalidad de este programa de ayuda a la investigación propuesta por FIVIN, y que cuenta con el patrocinio de la Interprofesional del Vino de España (OIVE), es impulsar estudios científicos que aborden, desde el punto de vista nutricional y epidemiológico, los efectos biológicos del consumo moderado de vino y sus componentes sobre la salud en el entorno de una alimentación equilibrada.
Desde FIVIN se destaca la buena recepción que ha tenido la primera convocatoria entre los equipos científicos y de investigación de España . “Es necesario fomentar la colaboración pública-privada y promocionar las investigaciones científicas, ya que son un bien común para nuestra sociedad, sobre todo, las que hacen referencia a la alimentación y que determinan en gran medida, nuestra salud”, señaló el presidente de FIVIN, el Dr. Ramón Estruch.
Comments