top of page

Enoforum Web Conference 2021 abre su inscripción online y gratuita

La Enoforum Web Conference 2021, feria patrocinada por la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) y que se llevará a cabo del 23 al 25 de febrero, abrió sus inscripciones gratuitas y online.


El programa del congreso comprende trabajos de investigación de vanguardia seleccionados por un Comité Científico Internacional, constituido este año por 86 investigadores de 17 países. El mes pasado esté comité evaluó más de 100 resúmenes procedentes de 13 países enviados para participar en la primera edición de ENOFORUM CONTEST. Estos trabajos fueron evaluados en base al criterio relevancia para una producción de vino moderna e innovadora.


Durante el Congreso, los autores de los 45 trabajos mejor clasificados presentarán sus investigaciones a través de un formato flash-talk que consiste en presentaciones breves y concisas centradas en los resultados prácticos. Los asistentes evaluarán en tiempo real los trabajos presentados y establecerán un ranking de Premios y Trofeos.


Los trabajos seleccionados cubren una amplia gama de temas innovadores para la industria del vino, como la viticultura de precisión y el uso de inteligencia artificial para el manejo del viñedo, estrategias de reducción de cobre, nuevas variedades para enfrentarse a los retos del cambio climático, uso de ultrasonidos en vinificación, nuevos métodos para la determinación de taninos y cuantificación del contenido de polifenoles, diferentes herramientas de trazabilidad de la autenticidad del vino.


Enoforum Web Conference 2021 cuenta con la colaboración de organizaciones científicas como International Viticulture and Enology Society (IVES), Institut Français du Vin (IFV), Plataforma Tecnológica del Vino (PTV), Società Italiana di Viticoltura ed Enologia (SIVE), Australian Wine Research Institute (AWRI), Australian Society of Viticulture and Oenology (ASVO), South African Society of Enology and Viticulture (SASEV). Aquellos interesados podrán inscribirse a través del link https://bit.ly/2XYc7SI.


  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
LOGO-VINO-1.png
bottom of page