top of page

El vino rosado crece a nivel global

El vino rosado representa hoy el 10% del total de la producción mundial, con un consumo de 23,5 millones de hectolitros de vinos rosados, principalmente en Francia, EE.UU. y Alemania, según estimaciones de Rosé Wines World Tracking.


Se trata de una cifra un 23% superior al consumo mundial de 2002. En el mercado de los vinos rosados el comercio mundial está liderado por Francia en valor y España en volumen, con importancia especial de las ventas de la primera a EE.UU. y de la segunda a Francia.


De acuerdo con Rosé Wines World Tracking, Francia, con un 35% del total del consumo mundial, EE.UU. (15%) y Alemania (7%) son los principales mercados para este tipo de vinos, mientras en Italia y España se dan signos de estabilidad o incluso cierta recuperación de su consumo.



Respecto del comercio mundial, Francia en términos de volumen y EE.UU. en valor son los principales importadores, con posiciones también importantes de Reino Unido, Alemania y Bélgica. Mercados a los que exportan principalmente España en litros y Francia en euros, seguidos en ambos casos de Italia.


Asimismo subrayan que Australia, que antes era un exportador neto de vino rosado, es ahora un importador neto.


España por su parte supone el 41% de la exportación mundial de vinos rosados en volumen, pero apenas un 18% del valor, mientras que Francia representa el 34% de las ventas exteriores mundiales en euros, aunque solo un 14% en litros.


  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
LOGO-VINO-1.png
bottom of page