top of page

El mercado de vino en Colombia mueve 330 millones de dólares al año

El mercado del vino en Colombia registró 330 millones de dólares anuales según un estudio realizado por Nielsen, ocupando el segundo lugar solo detrás de la cerveza.


Los datos fueron compartidos en el marco de una nueva edición de Expovinos que, tras dos años de pandemia, regresó a la presencialidad el pasado jueves 11 de agosto en Bogotá.


Nielsen también estima que en Colombia se consumen 43 millones de botellas, siendo Chile, Argentina, España y Francia los países que venden el 80% de los vinos en el país, siendo líder Chile con una cuota del 35% del mercado.


En lo que respecta al crecimiento, se pasó de 0,1 litros consumidos anualmente por persona en 2006, a escalar a 0,9 litros por persona al año hoy día. Aunque este indicador está lejos de los 50 litros al año per cápita en países como Portugal (52 litros), Francia (47 litros), Italia (46 litros) o España (26 litros), lo cierto es que el consumo de vino en el país se ha multiplicado por 9, manteniendo una proyección de crecimiento sostenido.


En medio de este panorama, el Grupo Éxito, con sus almacenes y su marca Carulla, se ha consolidado como uno de los jugadores más relevantes en este mercado. Cifras de Nielsen muestran, por ejemplo, que de cada 100 pesos que se venden en vinos en supermercados en Colombia, 50,5 pesos son vendidos por Grupo Éxito.


Y es que esta categoría en la compañía ha crecido un 12% en el acumulado del 2022 aportando más de $7.000 millones a la línea de licores. Parte de su crecimiento se da gracias a la recuperación del tráfico de clientes que van a las cadenas del Grupo a adquirir algún producto de la categoría, señalan



  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
LOGO-VINO-1.png
bottom of page