El INV prevé una caída de la producción en el norte argentino del 8% en 2022

El INV presentó su informe “Estimación de producción de uvas 2022 – Zona Norte”, el cual prevé una producción estimada de 5.896.000 qq entre Salta, Catamarca, La Rioja y San Juan, un 8% menos de lo producido en 2021.


Del estudio realizado sobre las zonas del Norte de nuestro país se puede concluir que en la provincia de Salta se espera un incremento en la producción del 14%. Según explicó el presidente del INV, Martín Hinojosa, esto se debe "a un aumento de las precipitaciones que mitigaron la falta de agua y a la recuperación que tuvieron los viñedos del granizo que los afectó el año anterior". Asimismo mencionó: "a medida que nos dirigimos hacia el sur, dentro de la región, se comienza a percibir los efectos del viento Zonda y el riego defectuoso, como es el caso de Catamarca que mantiene una producción similar a la del año 2021".


En cuanto a las provincias de La Rioja y San Juan se ha observado una producción heterogénea con un tamaño menor del grano y del racimo. Según detalló el presidente del INV esto está dado a múltiples factores, "como heladas que producen desequilibrios fisiológicos, eventos de granizo, ola de calor con temperaturas máximas por encima de los 40ºC y mínimas de 35ºC y, por último, la falta de agua que sufre la región en general".


No obstante, "a la fecha en todas las provincias estimadas, se observa una buena sanidad en hoja y racimo", remarcó Hinojosa.


  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
LOGO-VINO-1.png