El INV firma acuerdo para la formación de estudiantes en Mendoza

Martin Hinojosa y Cristian Barzola

El presidente del INV, Martín Hinojosa, y el rector del Instituto de Educación Superior 9002 en Formación Docente y Técnica "Tomás Godoy Cruz", Cristian Barzola, rubricaron un acuerdo para el trabajo mancomunado en la capacitación de la comunidad educativa del IES en el desarrollo y promoción del sistema de designación de origen de los vinos y de las bebidas espirituosas de naturaleza vínica como factor de calidad.


“Nuestro objetivo, a través de este convenio, es acercar el INV al sistema académico. Con esto se busca acortar la brecha que entre los requerimientos del sector vitivinícola y la oferta educativa. En este caso, con el IES Tomás Godoy Cruz, consideramos que contribuimos a la formación de los estudiantes y, para ello, ofrecemos todo lo que está a nuestro alcance desde el INV para que los estudiantes realicen distintas actividades para su formación, por ejemplo, pasantías. Y la vez, pretendemos que el INV pueda incorporar recursos humanos capacitados que son necesarios para el recambio generacional en el Organismo”, señaló Hinojosa durante la firma.


Mientras que Barzola enfatizó: “Para nosotros es muy importante la vinculación con el sector productivo y con el INV, considerando que el Tomás Godoy Cruz es una institución señera en educación, con 130 años en la provincia de Mendoza. Creo que estas instancias, a partir de los procesos de gestión, donde se pueden vincular una institución con otra, son muy importantes porque generan un beneficio para nuestros estudiantes y para la sociedad mendocina que se beneficia porque el mundo el laboral puede contar con alumnos más capacitados”.


En este sentido, agregó: “Felicitamos a la gestión del INV por acercarse a instituciones educativas con muchos años de trayectoria y que a partir de esos vínculos pueda mejorar la oferta educativa y posibilite a los jóvenes una mejor inserción en el mundo del trabajo”.


En primera instancia, el objetivo principal del convenio es realizar actividades para fortalecer los trayectos de formación inicial de los estudiantes y continuar con la capacitación de los egresados. A la vez, contempla aportar para el fortalecimiento, desarrollo y fomento del sistema de designación de origen de los vinos y de las bebidas espirituosas de naturaleza vínica, a través de las distintas experiencias vinculadas al enoturismo, consolidando al Vino Argentino como Bebida Nacional y posicionando al IES 9002 en el mundo del vino, utilizando como herramienta de desarrollo el sistema de designaciones de origen, en especial el establecido por la Ley Nº 25.163, cuya facultad de aplicación corresponde al INV.




Una actividad prevista, que se realizará a la brevedad, es una muestra pictórica a cargo de los alumnos del Profesorado en Artes Visuales del IES, quienes expondrán en el Museo del Vino que se encuentra en la sede central del INV, formando parte de la agenda de exposiciones que se realizan en el marco de los Caminos del Vino.


Para finalizar, las autoridades destacaron que se realizarán acuerdos específicos para las acciones concretas necesarias relacionadas con los objetivos del convenio.

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
LOGO-VINO-1.png