El INV firmó un convenio para potenciar la Ruta del Vino de San Juan

Junto al ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra; el gobernador de San Juan, Sergio Uñac; la ministra de Turismo y Cultura de San Juan, Claudia Grynszpan; el ministro de Producción y Desarrollo Económico de San Juan, Andrés Díaz Cano; el presidente del INV Martín Hinojosa firmó un convenio con el objetivo de impulsar la Ruta del Vino en la provincia de San Juan. Además, se pretende desarrollar y promocionar el sistema de designación de origen de vinos y de bebidas espirituosas de naturaleza vínica.


Con este acuerdo, que se firmó en el Instituto Hortícola Semillero, se busca posicionar a la Ruta del Vino de San Juan como destino turístico nacional e internacional, lo que contribuirá a la expansión del turismo de la provincia y, al mismo tiempo, a la economía local y nacional.


En el acto también estuvieron presentes el secretario de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional, Marcelo Alós; el vicepresidente del INV, Hugo Carmona; junto a otros funcionarios nacionales y provinciales.


La rúbrica del acuerdo se realizó en el marco de una serie de actividades desarrolladas por la comitiva en la provincia de San Juan, que comenzaron en la Casa de Gobierno. Luego, los funcionarios se trasladaron al Instituto Hortícola Semillero, donde se entregó maquinaria adquirida bajo el Programa de Emergencia y Desastre. Asimismo, se anunció nueva maquinaria por un monto de $45 millones y la presentación del Plan Ganadero que permitirá la mejora de la competitividad, de la integración, del capital de trabajo y del agregado de valor de la actividad. Se trata de un crédito tasa 9,9% destinado a pequeños y medianos productores que desarrollen actividades vinculadas a la cadena ganadera.


La visita a la Planta de Faena y Frigorífico Provincial y el Polideportivo de la Escuela San Martín, fueron las últimas actividades llevadas a cabo en la provincia.

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
LOGO-VINO-1.png