EEUU: Se expande red de distribuidores independientes de vino


La Independent Distributor Network (IDN), que distribuye vino y bebidas espirituosas (“spirits”) a través de una red de distribuidores locales propiedad de empresarios ‘familiares’ (“family-owned”), anunció un plan de expansión a otros 10 a 15 Estados de la Unión Americana durante los próximos dos años.

IDN cuenta actualmente con 19 miembros en 18 Estados. Cada empresa afiliada es definida como ‘familiar, con frecuencia multi-generacional y con gran experiencia en su mercado local’, señaló Joe Cekola, VP del Directorio de IDN. Como red, se proveen ‘soluciones de ventas, márketing y distribución para bodegas y destilerías que ‘son lo suficientemente grandes como para necesitar esto, pero suficientemente pequeñas como para no poder acceder a las ventajas que tienen los grandes productores’.

La organización afirma que ‘los dos productores más importantes de vino y bebidas espirituosas representan aproximadamente el 75% del mercado total; la consolidación de los distribuidores ha sido tendencia durante los últimos 20 años, representando economías de escala para esas empresas’. Pero, a la vez esto dejó a muchas ‘marcas de nicho’ con menos opciones en la estructura de tres etapas (bodegas-mayoristas-minoristas)’ que es obligatoria en Estados Unidos: ‘la selección de vinos disponibles al público es mayor que nunca, pero muchas bodegas se encuentran sin opciones para distribuir su producto a nivel nacional’.

De acuerdo a Wines Vines Analytics, había más de 3.000 distribuidoras en 1995, pero sólo 1.200 de ellas existían en 2017. Las dos distribuidoras principales representan actualmente 27.000 millones de dólares anuales en venta de vino, ‘más de la mitad del total de cerca de 50.000 millones’ pagado por los consumidores. Por otra parte, ‘se ha triplicado el número de bodegas domésticas y se importa más de 475 millones de galones de vino (1.795 millones de litros) anualmente, de acuerdo a datos de IndexBox.

+5411 4924 7908

©2020 por pruebavino. Creada con Wix.com