EEUU: Bodegas piden poder enviar muestras para degustaciones virtuales


Para estimular las ventas directas de las bodegas a los consumidores, el Wine Institute de los Estados Unidos está solicitando autorización a las autoridades para el envío, por mensajero o correo, de pequeñas muestras de vino para degustaciones virtuales.


La reglamentación difiere de Estado a Estado de la Unión Americana, pero la entidad confía en obtener una regulación uniforme y la clarificación de la calificación impositiva que evite conflictos en el envío interestatal de ‘muestras para degustación’. Entre los Estados mencionados con legislación positiva por el Wine Institute figuran California, New York, Florida, Oklahoma y Carolina del Sur. El plan entraría dentro de la regulación denominada Shelter-In-Place, que autoriza medidas extraordinarias durante el período de aislamiento social debido a la pandemia COVID-19 que ha obligado a suspender las degustaciones presenciales.

El objetivo es poder enviar envases con 50 ml a 100 ml de contenido y se aplicaría exclusivamente a vino producido en los Estados Unidos. En la actualidad, los envases más pequeños habitualmente utilizados en la actualidad son de 187 ml. La reglamentación de California señala que el envío no puede ser considerado gratuito si se está cobrando por el vino; esto se aplica sólo para envíos dentro de ese Estado.

8 vistas

+5411 4924 7908

©2020 por pruebavino. Creada con Wix.com