EE. UU.: Shafer Vineyards fue adquirida por el grupo coreano Shinsegae Property

Doug Shafer, presidente de Shafer Vineyards

Shafer Vineyards, una de las bodegas emblemáticas de Napa, Estados Unidos, anunció su venta a Shinsegae Property, grupo surcoreano que tiene entre otros activos almacenes, centros comerciales, complejos de golf y hoteles, entre otros, por un valor estimado en 250 millones de dólares por sus más de 90 hectáreas de viñedos.


Según el portal winespectator.com, Shinsegae adquirió la bodega a través de su filial estadounidense Starfield Properties, lnc. El enólogo de Shafer, Elías Fernández, y el personal principal de la bodega y de los viñedos continuarán en la misma en un futuro próximo.


Doug Shafer, presidente de Shafer Vineyards y quien también permanecerá en la empresa, señaló que “espera que la venta le permita tener más tiempo para explorar proyectos y centrarse en las cosas que le hicieron enamorarse del negocio del vino”.


"Para aquellos que son fans de nuestros vinos y nuestro equipo, verán una continuación de todo lo que les gusta de la bodega", dijo. "Es posible que haya algunas cosas nuevas en el camino que creo que les encantará y aceptarán también".


John y Betty Shafer fueron pioneros en el distrito de Stags Leap de Napa cuando compraron en 1972 una propiedad escarpada con viñas viejas y descuidadas, y la transformaron en una de las fincas angulares de Napa. En la actualidad, sus 90 hectáreas de viñedo están repartidos en cuatro fincas (dos en el distrito de Stags Leap, una en el de Oak Knoll y otra en Carneros). La bodega produce alrededor de 33.000 cajas al año, de las que el 85% proceden de las viñas de la finca. El “Relentless 2008” de la bodega fue el Vino del Año 2012 de Wine Spectator.


Shafer Vineyards es más conocida por su “Hillside Select Cabernet”, pero también elabora otros Cabernets, el “Relentless Syrah-Petite Sirah”, Chardonnay y la nueva mezcla “TD-9 Merlot-Cabernet”.


"Ha sido el privilegio de toda una vida haber acompañado a mi padre aquí como enólogo en 1983 y haber asumido la presidencia en 1994", dijo Shafer. "La finca de la ladera de Shafer ha sido el lugar donde se ha cultivado la uva y se ha elaborado el vino durante más de 140 años, y ha sido un honor increíble actuar como los últimos administradores de esta tierra y producir vino a partir de los dones que han dado estos viñedos".


"Ha sido un verdadero placer conocer a su equipo, y estoy muy ilusionado con este nuevo capítulo para nuestros viñedos y bodega", señaló el presidente de Shafer Vineyards y completó: "Tengo mucha confianza en este nuevo equipo. Su enfoque y el enfoque a largo plazo de Shafer están muy alineados: todo gira en torno a la calidad. Viñedos de calidad, vinos de calidad, atención al cliente de calidad. Shafer sigue en buenas manos, y si mis padres pudieran estar aquí en este momento, sé sin duda que estarían de acuerdo."

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
LOGO-VINO-1.png