EE:UU: En California autorizaron degustaciones de vino, con restricciones


Un informe de John Ramos para CBS Canal 5 de San Francisco, citado por Wine Intelligence, señala que Gavin Newson, Gobernador de California, autorizó reiniciar degustaciones de vino en las bodegas del Estado, lo cual tomó de sorpresa a muchos de los establecimientos.

La nueva reglamentación prevé que estas degustaciones se hagan exclusivamente con reserva previa, que exista una separación física por tabique plástico entre quienes sirven y quienes beben los vinos, y que todas las superficies deben ser desinfectadas en forma constante. Sólo se permite alrededor de 20% de la capacidad anteriormente asignada a cada local.

Tom Davies, presidente de la bodega V Sattui de St. Helena, una de las pocas autorizadas a vender comida durante las degustaciones, comentó a Canal 5 que ‘se harán degustaciones fuera de las instalaciones fijas, con una carpa que instalaremos en el exterior, separando a las personas todo lo que se pueda; por ahora, tenemos que atenernos a los existente’. Al enterarse de la autorización, Davies convocó a 30 personas para atender la sala de degustaciones.

En el caso de la bodega Chimney Rock, en el norte de Napa Valley, la sala de degustaciones sigue clausurada pero se ofrecen degustaciones en el patio adyacente al edificio y el vino se vierte en las copas antes de que los visitantes se sienten a la mesa. Michelle Perry, a cargo de las ventas directas al consumidor en la bodega, señala que ‘creemos que la distancia social y los protocolos de seguridad y sanidad están aquí para quedarse por un largo tiempo. Paso a paso iremos volviendo a lo anterior, pero muy lentamente’.

El informe señala que, en Napa Valley, la venta online de vino se ha duplicado y hasta triplicado durante la cuarentena obligatoria en los últimos tres meses, pero ‘los aficionados al vino también quieren la experiencia de beberlo, especialmente como una manera de descomprimirse; no todo es mirar TV todo el día y contemplar esta tragedia mundial’.

Las bodegas californianas irán reabriendo sus instalaciones de degustación en los próximos días, pero recomiendan a los potenciales clientes no concurrir sin una reserva previa. En los demás Estados, se espera la decisión de los Gobernadores para iniciar progresivamente el regreso a la normalidad.

5 vistas

+5411 4924 7908

©2020 por pruebavino. Creada con Wix.com