Eduardo Sancho: productores piden ‘recuperar’ el precio del vino



En reportaje publicado por el diario Los Andes, Eduardo Sancho, presidente de Fecovita y miembro de la Corporación Vitivinícola Argentina reclamó, en nombre de los productores, se ‘recupere’ el precio de la uva que los mismo venden para la producción de vino, a la vez que elogió medidas del gobierno de la provincia.


Sancho señaló que ‘el momento es muy difícil a nivel de productor’ debido a que el precio del vino está actualmente en los ocho pesos por litro, frente a los doce pesos a que se llegó en años anteriores: ‘Está por debajo de los costos de producción’. Agregó la necesidad de hacer crecer el mercado interno de vino, citando valores anteriores de consumo de 30 a 40 litros anuales por persona hace 10 a 15 años, frente a los 20 a 21 litros actuales: fijó como meta un aumento ‘leve’ a 25 litros por año.


Otro objetivo planteado es un ‘avance fuerte en el mercado externo’, con vistas a países como México, Estados Unidos y el Reino Unido. ‘Hay mercados donde no podemos competir debido a los aranceles impuestos al vino argentino, que son mucho mayores que los aplicados a vinos de otros países, como Chile, Estados Unidos y España’. Reclamó en este terreno la intervención oficial, tanto en tipo de cambio como en negociaciones entre gobiernos.

La creación del Banco del Vino por parte del Gobierno de la Provincia de Mendoza es considerada un hecho positivo: ‘el Gobierno está abierto, pero a veces hay medidas buenas que empiezan a fracasar, y en estos momentos no podemos permitirnos un fracaso’, y entre otros objetivos que hay que lograr en Coviar mencionó ‘construir el consenso, tomar las medidas necesarias para el largo plazo’ y ‘ la ‘integración de los productores’.

8 vistas

+5411 4924 7908

©2020 por pruebavino. Creada con Wix.com