top of page

Doña Paula fue distinguida en la Guía Descorchados 2022

Bodega Doña Paula fue distinguida en la Guía Descorchados 2022, escrita por el crítico chileno Patricio Tapia, tanto en puntajes como reconocimientos.


En este informe, el especialista no sólo califica a los vinos con un puntaje, sino que también realiza rankings teniendo en cuenta distintos criterios tales como varietal, terroir, regiones, entre otras características. En esta oportunidad, dentro de la categoría mejores Malbec destacó con 96 puntos la cosecha 2019 de Selección de Bodega Malbec. Se trata del vino ícono de Doña Paula que es elaborado a partir de uvas de Finca Alluvia, compuesta por suelos minerales y pedregosos. Este vino, además fue seleccionado por Tapia como uno de los mejores vinos de “Gualtallary”.


A su vez, “Doña Paula Los Indios Parcel 2019”, integrante de la línea de alta gama de la bodega, fue reconocido con 95 puntos y también como uno de los mejores exponentes de “El Cepillo”. En tanto, la cosecha 2019 de Parcel Alluvia Tinto Malbec obtuvo 95 puntos, ubicándose dentro de los puestos más altos del ranking.


Por su parte, la línea Altitude Series fue destacada por el crítico, quien reconoció con 93 puntos a Doña Paula 969 cosecha 2020 y lo distinguió con el premio “Revelación” del año, mientras que otros 92 puntos fueron otorgados para Doña Paula 1100 añada 2019. Asimismo, la cosecha 2019 de Doña Paula 1350 recibió 91 puntos.

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
LOGO-VINO-1.png
bottom of page