Don Nicanor Barrel Select Cabernet Franc 2017 recibe 90 puntos por Wine Enthusiast


Don Nicanor Barrel Select Cabernet Franc 2017 recibió 90 puntos por parte de Wine Enthusiast de acuerdo con la última evaluación realizada por la revista norteamericana. De esta manera, la Bodega Nieto Senetiner tuvo su reconocimiento con la primera cosecha de su reciente lanzamiento.


Nieto Senetiner es una de las bodegas argentinas que cuenta con más de un siglo de historia. Su tradición y experiencia labrando el terruño mendocino son valores únicos. Es una bodega protagonista de la evolución enológica y las innovaciones en Argentina, sin perder su autenticidad y valores que la identifican.


Don Nicanor es la mejor expresión de Nieto Senetiner. Encarna todo su expertise y representa el tope de gama de la bodega, mérito que le vale llevar el nombre de su fundador. Representa el potencial de los varietales con uvas de Luján de Cuyo y Valle de Uco, combinando, a través de estas zonas, tradición y modernidad.


La línea Don Nicanor Barrel Select está formada por un Malbec y un Cabernet Franc. Es elaborada a partir de la selección de las mejores barricas de cada cosecha, inspirada en la fruta y la máxima expresión del terroir.


Don Nicanor Barrel Select Cabernet Franc 2017 Vino de color rojo rubí. En nariz, se presentan notas de madera como el chocolate amargo, ahumados, frutos rojos maduros y notas a pasas. En boca tiene entrada dulce, taninos firmes y muy buena estructura.


'Desde Don Nicanor apostamos a este nuevo vino y trabajamos para lograr un gran resultado. El Cabernet Franc es una cepa que nos gusta mucho y que tiene auge en Argentina. Este varietal es muy interesante a nivel cualitativo y de autenticidad única. Se destaca su elegancia y gran personalidad, de taninos con carácter y gran persistencia’, menciona Santiago Mayorga, enólogo de la bodega.

5 vistas

+5411 4924 7908

©2020 por pruebavino. Creada con Wix.com