Domaine Bousquet renueva su propuesta enoturística

Domaine Bousquet, la bodega orgánica de Gualtallary, renovó sus propuestas turísticas para el verano 2021. Durante las vacaciones, quienes visiten la bodega podrán disfrutar de una experiencia original y atractiva, en contacto con la naturaleza, con actividades al aire libre pensadas para compartir entre amigos, en pareja o en familia.


Todos los días Domaine Bousquet abre sus puertas para quienes quieran deleitarse con los diferentes Menús de su restaurante GAIA, almorzando rodeados por el paisaje de viñedos y el Cordón del Plata. De estilo Bistró, GAIA (Diosa griega que personifica a la Tierra) propone una cocina de autor, de la mano del chef Adrián Baggio, quien hace honor a la filosofía de la bodega: combinar los productos de la tierra en platos que reflejan la gastronomía europea fusionada con la cocina tradicional argentina.


Además, honrando su filosofía, Domaine Bousquet sumó la propuesta Sabores Orgánicos que consiste en una visita y degustación, seguida de actividad de cosecha en la huerta para finalizar con un almuerzo 3 pasos.


Debido a las medidas adoptadas por la pandemia de COVID-19, se requiere reserva previa para el ingreso a la bodega, uso de barbijo durante todo el tiempo que resulte posible y el establecimiento cuenta con puntos sanitizantes.


Domaine Bousquet es el legado de una larga y prestigiosa historia que lleva el apellido Bousquet. Una familia que lleva cuatro generaciones de tradición vitivinícola, proveniente de la región de Carcassonne, al sur de Francia. La bodega nació en el año 1997, cuando la familia adquirió 240 hectáreas de viñedos en Gualtallary, Tupungato, Valle de Uco, actualmente considerado uno de los mejores terruños mendocinos. En el año 2002 tuvo su primera cosecha.


El principal objetivo de la familia Bousquet es el de combinar las técnicas de elaboración francesas, con el clima y terroir excepcionales de la región. La filosofía de trabajo se enfoca en la preservación de la alta calidad de las uvas; por esa razón el manejo delicado del viñedo es el principio que rige a la bodega. Los viñedos cultivados orgánicamente tienen producciones más bajas, pero de más concentración y sabor que aquellos tratados con agroquímicos, permitiendo que los sabores únicos de los frutos de los viñedos se destaquen de manera asombrosa. La enología está a cargo de Rodrigo Serrano Alou.

+5411 4924 7908

©2020 por pruebavino. Creada con Wix.com