top of page

Domaine Bousquet presentó su GAIA Pinot Noir Rosé 2021

Domaine Bousquet presentó la cosecha 2021 de una de las últimas incorporaciones a su línea GAIA, un Pinot Noir Rosé elaborado con uvas orgánicas provenientes de los viñedos propios ubicados en Alto Gualtallary, a una altura de 1.200 m.s.n.m..


“Este vino es una idea de los propietarios de la bodega, Anne Bousquet y Labid Ameri, quienes querían tener un vino rosado de alta gama y les gustó la idea de que sea 100% Pinot Noir”, describió Rodrigo Serrano Alou, Gerente de Enología de Domaine Bousquet. “Trabajamos durante dos años haciendo ensayos y con la cosecha 2020 logramos materializar el vino con el que estuvimos conformes”.


Con respecto a la cosecha 2021 de GAIA Pinot Noir Rosé, el enólogo explicó que “se destaca por ser un vino filoso, con mucha intensidad aromática, pero que no pierde esa elegancia y cremosidad que lo caracteriza”.


GAIA Pinot Noir Rosé es un vino que luce una presentación elegante y femenina. Su botella es importada de Francia, transparente, que permite apreciar el sutil rosa pálido que caracteriza al vino. Está totalmente grabada - sin etiqueta ni contraetiqueta de papel- y se detaca la imagen colorida de la diosa griega que identifica la línea.


En 2020 la línea GAIA sumó a sus Red y White Blend, cuatro etiquetas de varietales puros: Malbec, Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc y Rosé de Pinot Noir. Desde los comienzos, los vinos GAIA han sido elaborados con la sensibilidad de la vinificación francesa y uvas 100% orgánicas, provenientes de viñedos y parcelas especificas de las fincas de Domaine Bousquet.


GAIA, la diosa griega que representa a la Madre Tierra, ha sido la inspiración de la familia Bousquet desde la fundación de la bodega en 1997, cuando adquirieron 240 hectáreas de terreno virgen en Alto Gualtallary, Tupungato, convirtiéndose en pioneros en la zona. Por eso GAIA es también el nombre del restaurante, de estilo Bistró, y del Lodge de Domaine Bousquet. El restaurant propone una cocina de autor, de la mano del Chef Adrián Baggio, que hace honor a la filosofía de la bodega: combinar los productos de la tierra en platos que reflejan la gastronomía europea y la cocina tradicional argentina. En 2021 la bodega inauguró su GAIA Lodge, una nueva opción de hospedaje para el enoturismo en Mendoza. Emplazado en el terruño de la bodega, el Lodge cuenta con 7 habitaciones, cada una con balcón con vista a la montaña o al valle y sus viñedos.


Domaine Bousquet elabora “Vinos Naturalmente Elegantes”. Es el legado de una larga y prestigiosa historia que lleva el apellido Bousquet. Una familia que lleva Cuatro Generaciones de tradición vitivinícola, proveniente de la región de Carcassone, al sur de Francia, y se trasladaron desde Francia hasta el pie de la Cordillera de los Andes.

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
LOGO-VINO-1.png
bottom of page