Domaine Bousquet Brut Rosé, distinguido por Wine Enthusiast

Domaine Bousquet Brut Rosé fue seleccionado como uno de los cinco vinos argentinos en el Top 100 Best Buys 2020 de la revista norteamericana Wine Enthusiast, y uno de los mejores 5 espumantes por menos de U$15 recomendado por la publicación.


Domaine Bousquet Brut Rosé, elaborado con el método Charmat, 75% Pinot Noir - 25% Chardonnay orgánicas, llega fresco a la época de las fiestas y los múltiples brindis en el mismo año de la cosecha. La revista norteamericana lo describe con las siguientes notas de cata: “Los aromas de ciruela roja y cereza se reflejan en un paladar tranquilo y equilibrado. Las suaves notas a frutos del bosque y manzana roja se mantienen firmes en un sólido final. Este espumante es agradable y fácil de beber”.


La línea de espumantes de Domaine Bousquet se compone de cuatro etiquetas de categoría Brut, dos elaboradas bajo el método tradicional o champenoise y las otras dos de método charmat, blanco y rosado en ambos casos. La diferencia entre ambos métodos es de estilo y no de calidad. En el caso del charmat se busca un vino de matices primarios donde la fruta es protagonista, más fresco, jovial y de consumo más rápido.


La Revista Wine Enthusiast fue fundada en 1988 en Estados Unidos. Brinda información sobre el mundo del vino y las bebidas espirituosas. Realiza reportes de cientos de vinos cada mes y una cobertura integral sobre vinos y lifestyle relacionados al vino, como entretenimiento, viajes y restaurantes. Publica 14 números por año, con una audiencia de 800.000 lectores en todo el mundo. La revista tiene un sitio web, Winemag.com, que alberga una extensa base de datos de reseñas de vinos, sugerencias de maridajes, noticias de cervezas y licores, y otros temas.


Domaine Bousquet elabora vinos orgánicos de Gualtallary, “Vinos naturalmente elegantes”. Es el legado de una larga y prestigiosa historia que lleva el apellido Bousquet. Una familia proveniente de Carcassone al Sur de Francia, que lleva Cuatro Generaciones de tradición vitivinícola. La bodega nació en el año 1997, cuando la Familia decidió trasladarse desde Francia hasta el pie de la Cordillera de los Andes y adquirió 240 hectáreas de viñedos, donde producir los mejores vinos orgánicos.


¨Nuestro principal objetivo es el de combinar técnicas de elaboración de vino europeas, con el clima y terroir excepcionales de la región. Nuestra filosofía de trabajo se enfoca en la preservación de la alta calidad de las uvas; por esa razón el manejo delicado de la fruta es el principio que rige a la bodega y una de las principales razones por las cuales decidimos ser Orgánicos desde nuestros comienzos¨, explicó Anne Bousquet, dueña de la bodega.


Los viñedos cultivados orgánicamente tienen producciones más bajas, pero de mayor concentración y sabor que aquellos tratados con agroquímicos, permitiendo que los sabores únicos de los frutos de los viñedos se destaquen de manera asombrosa.


En el año 2002 Domaine Bousquet tuvo su primera cosecha y en pocos años logró consolidarse como líder de exportaciones del segmento "Vinos Orgánicos" con presencia en más de 40 países. La enología está a cargo de Rodrigo Serrano Alou.

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
LOGO-VINO-1.png