Doña Paula, reconocida por el sitio estadounidense Vinous

Tres etiquetas de la bodega Doña Paula fueron distinguidas por el periodista y enólogo argentino Joaquín Hidalgo en su reciente informe “Argentina, los veinte años que cambiaron la historia”, elaborado para el sitio estadounidense Vinous.

En el reporte, elaborado tras degustar cerca de mil etiquetas, Hidalgo remarcó que los puntajes más altos fueron otorgados para tintos provenientes del Valle de Uco, una de las regiones con la mayor densidad de viñedos de altura en el mundo, donde hoy se destacan indicaciones geográficas con nombres sugerentes como Gualtallary, San Pablo, Los Cachayes, Paraje Altamira y Pampa El Cepillo.

En su informe, destacó con 94 puntos al vino ícono de la bodega, Selección de Bodega Malbec cosecha 2017 elaborado con uvas provenientes de Finca Alluvia en Gualtallary, Valle de Uco. El crítico detalló que el 100% del vino, pasó por barricas de roble francés durante 20 meses, un quinto de ellas nuevas. En tanto, la añada 2019 de Doña Paula Estate Malbec recibió 92 puntos, lo describió como un Malbec que experimentó un cambio de enfoque muy significativo, sus uvas cosechadas en el Valle de Uco, 80% en, Gualtallary y el resto en Los Indios, lo que explica su mayor jugosidad. Solo el 20% del vino fue añejado por 10 meses en roble francés.

Por su parte, Doña Paula 1100 cosecha 2018, de la innovadora línea Altitude Series fue distinguido con 90 puntos. Se trata de un assemblage compuesto por 60% Malbec, 30% Syrah y 10% Cabernet Sauvignon, proviene de 3 cuarteles de Finca Los Indios, El Cepillo, San Carlos, en la zona sur del Valle de Uco donde se encuentra uno de los viñedos de Dona Paula.

“Estos excelentes puntajes, ratifican la calidad con la que se elaboran los diferentes vinos de Bodega Doña Paula y confirman la muy buena recepción que están teniendo los vinos de la bodega por parte de los consumidores en el mercado estadounidense”, remarcaron desde la bodega.

+5411 4924 7908

©2020 por pruebavino. Creada con Wix.com