Doña Paula presentó su espumante "Sauvage Blanc"

Doña Paula Sauvage Blanc

Doña Paula presentó su espumante Premium “Doña Paula Sauvage Blanc”, elaborado bajo método Charmat, que se utiliza para garantizar frescura en nariz y en boca y obtener un espumante de estilo más joven.


Se trata el primer espumante de Sauvignon Blanc de la Argentina, elaborado con uvas 100% Sauvignon Blanc, provenientes de viñedos propios ubicados en Los Cerezos, Tupungato, Valle de Uco, una de las zonas con mayor amplitud térmica que permite obtener un espumante de una perfecta madurez y una excelente acidez, ideal para beberlo solo, como aperitivo o como compañero de diferentes platos.


Este delicado espumante sorprende por ser muy fresco con perfecto equilibrio en boca. A la vista presenta un color amarillo pálido. En nariz se destacan aromas muy intensos a azahar y durazno blanco con notas cítricas, como pomelo, y un toque de menta, mientras que en boca, es fresco y denota una marcada acidez, muy vivaz y persistente.


En cuanto a su elaboración, se cosecha la uva evitando la oxidación, se lleva a cabo un enfriado y un prensado suave, y luego una maceración pelicular con el fin de transferir carácter varietal del hollejo al mosto. La fermentación alcohólica se produce a bajas temperaturas, en tanques de acero inoxidable, para preservar los aromas primarios. A continuación, se hace una segunda fermentación corta para la toma de espuma.


Doña Paula Sauvage Blanc presenta un color amarillo pálido. Posee aromas muy intensos a azahar y durazno blanco, con notas cítricas como pomelo, y un toque de menta. En boca es fresco, con acidez marcada, muy vivaz, y persistente.

2 vistas

+5411 4924 7908

©2020 por pruebavino. Creada con Wix.com