Doña Paula presentó el reporte de su vendimia 2021

Actualizado: abr 26

El equipo enológico de Bodega Doña Paula presentó el reporte de la vendimia 2021 luego del 85% de avance, donde destacó grandes rendimientos, con algunos viñedos alcanzando récords de producción, al tiempo que las uvas alcanzaron una gran calidad.


La temporada se inició con una helada en Mendoza, que afectó principalmente a las áreas más expuestas, mientras que el resto de la temporada ha sido positiva en términos de clima, con una primavera ligeramente cálida sobre el promedio (0,6 °C) y un verano más frío con respecto al año anterior (-1,3 °C).


A raíz de estas temperaturas más frescas del verano y el principio del otoño, se logró una maduración lenta, lo que permitió cosechar las uvas en el momento preciso y con la madurez deseada. En un comienzo, las lluvias insistentes durante los meses de enero y febrero amenazaron la sanidad de las uvas blancas más sensibles, pero, afortunadamente, en marzo y la primera mitad de abril, el clima se presentó más seco que en otras épocas. En paralelo, la cosecha de uvas tintas no tuvo mayores complicaciones.


"A nivel provincial, las estimaciones apuntan a que este año será similar al 2020 en cuando al volumen elaborado, que fue de 15 a 20% menos que las cifras históricas pero, al mismo tiempo, con una gran calidad en general", detalla Martín Kaiser, gerente Vitivinícola de Bodega Doña Paula.


Respecto a la calidad de los vinos de la vendimia 2021, desde el equipo de Doña Paula liderado por el ingeniero agrónomo Martín Kaiser, destacan que será un gran año para los blancos, que se presentan muy aromáticos, mostrando elegancia y una buena concentración.


En lo que respecta a los vinos tintos, en el caso de aquellos que ya han sido descubados, muestran un color profundo, excelente expresión varietal y concentración media a alta de taninos finos.


  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
LOGO-VINO-1.png