top of page

Doña Paula, premiada en los Sakura Japan Women´s Wine Awards

Sakura Japan Women´s Wine Awards, una de las competencias de vinos más populares en Asia, reconoció este 2023 a tres vinos de la bodega Doña Paula con Medallas de Oro, se trata de Altitud Series 1100 2019, Altirud Series 1350 2019 y Paula Malbec 2021


Doña Paula Altitud Series 1100 proveniente del Valle de Uco, es un red blend compuesto por Malbec, Cabernet Sauvignon y Syrah. Este complejo y equilibrado vino posee aromas florales, como violeta y rosa mosqueta que provienen del Malbec, mientras que el Syrah aporta con notas especiadas, buen volumen en boca y taninos sedosos. Por último, el Cabernet Sauvignon complementa a este blend con una gran estructura.


Por su parte, Altitud Series 1350 2019 – que también obtuvo Medalla de Oro- está compuesto Cabernet Franc, Malbec y Casavecchia. Es un vino de color violenta intenso, el Cabernet Franc aporta con notas especiadas y florales, mientras que el Malbec con frutos rojos. Presenta un largo final en boca, y es persistente por sus taninos.


El tercer vino premiado con Medalla de Oro fue Paula Malbec 2021, proveniente de Luján de Cuyo en Mendoza. Esta etiqueta tiene un color rojo intenso con notas de frutos rojos, aroma dulce, especiado, intenso con toques de hierbas como provenzal. En boca es suave, aterciopelado y fresco, de buen balance.


Sakura Japan Women´s Wine Awards es una competencia que tiene como objetivo encontrar vinos que vayan bien con la cocina casera japonesa", "aumentar el consumo de vino" y "promover a las mujeres que trabajan en la industria del vino". Este año el concurso recibió un récord de 4.652 entradas de 25 países y su jurado estuvo compuesto 430 mujeres quienes degustaron y evaluaron a ciegas las variadas etiquetas.


Comments


  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
LOGO-VINO-1.png
bottom of page