Doña Paula, distinguida en el Global Malbec Masters 2021

Bodega Doña Paula obtuvo tres medallas de plata en el “Global Malbec Master 2021", certamen que se llevó a cabo en diciembre en Inglaterra, y que destaca a los vinos en función de la variedad y no por región, organizado por el medio inglés “The Drinks Business”.


The Global Malbec Masters, es una de las grandes catas a ciegas del año que le permite a la industria vitivinícola argentina mostrar su potencial frente a expertos del exterior. Este concurso cuenta con un panel de jueces conformado por Masters of Wine, Master Sommeliers y compradores de vasta experiencia, quienes destacaron la consistencia y excelencia del país en todos los rangos de precio de los vinos presentados. Allí, el vino ícono de la bodega, Doña Paula Selección de Bodega 2018, junto a Doña Paula Alluvia Parcel 2018, uno de sus vinos súper premium y su Doña Paula Estate Malbec 2020, fueron reconocidos cada uno de ellos con medallas de plata.


Doña Paula Estate Malbec 2020, elaborado con uvas de Finca Alluvia in Gualtallary (Tupungato, Valle de Uco) y Finca Los Indios en El Cepillo (San Carlos, Valle de Uco). Es un varietal 100% Malbec que presenta un color violeta intenso. En nariz se perciben frutos negros, violetas y especias; también notas minerales y grafito. De gran balance y frescura en boca, con buena concentración y estructura. Con taninos suaves y un persistente final.


Doña Paula Selección de Bodega 2018 proviene de Finca Alluvia en Gualtallary (Tupungato, Valle de Uco). Este vino posee un intenso color violeta-negro profundo. En nariz se destaca por su gran complejidad donde encontramos aromas de frutos negros como moras, arándanos y a su vez aromas de frutas rojas frescas como frambuesas; a estos los acompañan marcados aromas minerales que recuerdan a la tiza y al grafito. En boca posee una gran estructura y frescura dada por su equilibrada acidez. De taninos firmes y jugosos, presenta un final de boca muy persistente. Ideal para una guarda prolongada.


Doña Paula Alluvia Parcel 2018 tiene su origen en Finca Alluvia, ubicada en Gualtallary, Valle de Uco, a 1.350 metros sobre el nivel del mar. Posee un color violeta-negro profundo. Es un vino de gran complejidad aromática, donde encontramos intensas notas de frutos negros, como mora, arándano y frambuesa, combinadas con marcados toques minerales, como grafito. En boca, posee una gran amplitud y balance, con taninos firmes que hacen que el final de boca sea muy persistente.


El malbec argentino fue el más premiado en esta edición que evaluó vinos de una variedad de países, desde Chile a Argentina, de Turquía a Sudáfrica, con algunas de las muestras más impresionantes de 2021 provenientes del suroeste de Francia.


Cabe destacar, que los mejores vinos obtuvieron medallas de Oro, Plata o Bronce según su resultado, y aquellas expresiones que sobresalieron como destacadas en su categoría recibieron el máximo galardón: el título de Malbec Master.

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
LOGO-VINO-1.png