Doña Paula: Buen año para el Malbec y el Cabernet Sauvignon en la vendimia 2022

El equipo enológico de Bodega Doña Paula, liderado por Martín Kaiser, gerente viticultor de la bodega, adelantó cómo se presenta la vendimia 2022 en Mendoza.


Respecto a la calidad de los vinos de la vendimia 2022, desde el equipo de Doña Paula destacan que será un gran año para los Malbec en general y Cabernet Sauvignon en particular. En cuanto las uvas blancas, se presentan muy aromáticos, mostrando elegancia y una buena concentración, en la que resaltan particularmente las excelentes cualidades que logró el Chardonnay.


En lo que respecta a las uvas tintas, en el caso de aquellos que ya han sido descubados, muestran un color profundo, excelente expresión varietal y muy buena estructura de taninos durante la fermentación.


En lo que respecta a las uvas, la temporada inició con una primavera suave en Mendoza, con temperaturas promedio en línea con las cifras históricas, aunque en octubre hubo algunas noches muy frías que afectaron los brotes jóvenes en muchos viñedos y principalmente a las áreas más expuestas. En términos generales, ha sido positiva en cuanto a temperaturas y precipitaciones promedio.


En un comienzo, las lluvias insistentes entre los meses de diciembre y febrero amenazaron la sanidad de las uvas blancas más sensibles, la lluvia acumulada para cubrir la temporada ha sobrepasado los promedios históricos.


Afortunadamente, en marzo, el clima se presentó más bueno que en otras épocas. En paralelo, la cosecha de uvas no tuvo mayores complicaciones pudiendo ser cosechadas a un nivel óptimo de madurez


Doña Paula elabora sus vinos con uvas procedentes de cuatro viñedos propios ubicados en las mejores zonas vitivinícolas de la provincia de Mendoza tales como Valle de Uco, Ugarteche y Luján de Cuyo. En estos viñedos nace la calidad que caracteriza a las distintas líneas de vinos de Doña Paul, reconocidas tanto a nivel nacional como internacional.


“Los vinos de Doña Paula transmiten una gran frescura, son muy expresivos aromáticamente, poseen una marcada identidad varietal y reflejan fielmente las particularidades de cada terroir. Se busca siempre preservar los aromas primarios, frutados y florales, pero que a la vez sean complejos, auténticos y cautivantes”, comentaron desde la bodega.

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
LOGO-VINO-1.png