top of page

Diego Di Ciccio: “Queremos dar a conocer el vino argentino en mercados no tradicionales”

La pandemia ha afectado directamente a muchas industrias y emprendimientos, pero para algunos, abrió la posibilidad de explorar nuevos rumbos. Ejemplo de ello es Buenos Vinos Argentinos, distribuidora que nace del amor personal por el vino de Diego Di Ciccio y que, pese al contexto y las restricciones, durante estos meses fue encontrando su camino.

“Hoy en día tenemos claro que no pertenecemos a la distribución de vinos en el formato más conocido. Comercializamos solo los vinos que consumimos y realmente nos gustan. Además, estamos concretando la creación de nuestras etiquetas propias y sabemos que le daremos presencia casi exclusiva a los vinos orgánicos y biodinámicas. Estos conceptos pasaron a ser el foco y marco de todos nuestros avances y apuestas”, remarca a Prensario Di Ciccio.

Actualmente, Buenos Vinos Argentinos está trabajando con e-commerce para venta minorista, pero acaba de completar su equipo de vendedores para mayoristas, especialmente en Buenos Aires y Rosario, mientras sigue proyectando sus exportaciones. “Queremos dar a conocer el vino argentino en mercados inesperados”, enfatiza.

Y cuenta: “Por el momento, solo estamos comercializando vinos de Bodega Familia Morales. Creemos que son vinos que merecen llegar a las manos de clientes que quieran probar vinos diferentes. Por otro lado, estamos trabajando en nuevas y nuestras propias etiquetas”

Para Diego, existe un sobre estimulo hacia los consumidores, especialmente en el mundo del e-commerce, y es por ello que desde BVA buscaron diferenciarse como concepto: “Estamos trabajando en varios ciclos de arte y otras áreas que puedan ser un momento de relax de la mano del vino. Saliendo del plato de comida y generando todo un espacio interactivo que te lleve a conocer vinos que jamás viste, que no encontrás en cualquier lado, que son accesibles y que son acompañados por el arte”.

“El vino es un bien de lujo y pese a situaciones complicadas en términos económicos ha aumentado notablemente su nivel de ventas. Creemos que eso indica que se le da cierta prioridad dentro del ocio y que vino a acompañarnos en los momentos más duros del aislamiento”, describe el ejecutivo y completa: “En el mediano plazo será el lanzamiento de nuestras propias etiquetas de vinos orgánicos. Y los proyectos a futuro incluyen exportaciones y novedades artísticas”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
LOGO-VINO-1.png
bottom of page