Devoto Vid celebra el "Oíd Malbec" el 21 de mayo

Villa Devoto presenta este 21 de mayo una propuesta pensada tanto para aficionados del vino como para aquellos que quieren aprender y conocer más sobre esta bebida. “Devoto Vid”, la iniciativa creada a fines del 2021 desde la creación del Distrito del Vino en la Ciudad, junto a Devoto Shopping organizan “Oíd Malbec” un festival para conmemorar la Semana de Mayo y celebrar a la cepa insignia argentina, el Malbec.


“Oíd Malbec” contará con una feria de vinos para degustar más de 40 bodegas y etiquetas argentinas de vinos Malbec, shows en vivo, música tradicional de la época y comida típica argentina alusiva a la Semana de Mayo. Las entradas se podrán adquirir en este link e incluye 1 copa de regalo, degustación libre de bodegas y vinotecas presentes y agua mineral libre. El festival se suspende por lluvia y se pasa al sábado 28 de mayo.


El circuito “Devoto Vid” fue creado en octubre de 2021 con el propósito de promover y exhibir a las vinotecas locales y a las diferentes alternativas gastronómicas vinculadas al mundo del vino, convirtiéndose en la vidriera marca país de todas las bodegas que representan a la Argentina. Su objetivo es unir esfuerzos estratégicos para seguir generando propuestas de valor en una zona de pleno crecimiento; combinando la historia de un barrio emblemático de Buenos Aires con actividades vinculadas al vino, gastronomía, turismo, eventos, formación, entre otros, para transformar a Villa Devoto en una plaza no solo de atracciones sino también en una nueva propuesta de inversión.


El “Distrito del Vino” nació desde la Cámara de Comercio de Villa Devoto, que desde hace más de 7 años viene realizando en el barrio eventos ligados al vino como la “Semana del Malbec”, la “Semana de las Vinotecas y la “Semana del Vino”. En el proyecto, que finalmente fue aprobado en septiembre de 2021 por la Legislatura Porteña, trabajaron en conjunto el Ministerio de Desarrollo Económico porteño, comerciantes y más de 20 bodegas de las más importantes del país.


Números de Villa Devoto

  • Actualmente hay 11 vinotecas en la zona.

  • En Devoto está la vinoteca más antigua de la Capital, la Casa de los Vinos Tombetta, en Carlos Antonio López y Avenida San Martín. Cumple en el 2022, 90 años.

  • Hay 4 hoteles, incluyendo el recién inaugurado Hotel Days Inn en Av. San Martín.

  • Cuenta con 1 Shopping con 8 salas de cine, más de 80 locales y 120 marcas.

  • El polo gastronómico se desarrolló en el casco histórico del barrio, en los alrededores de la Plaza Arenales, nodo central del barrio.

  • El casco histórico comenzó con emprendimientos de marcas propias y por lo general familiares. Hace unos 8 años atrás comenzaron a instalarse franquicias de marcas reconocidas de comida y café.

  • Cuenta con la primera área peatonal en la Diagonal Fernández de Enciso para que los gastronómicos puedan sobrellevar las restricciones de la pandemia.

  • Actualmente hay más de 35 propuestas gastronómicas activas en la zona y están llegando nuevas en breve.

  • Donato de Santis tiene su local Cucina Paradiso y Damián Betular tendrá un emprendimiento de patisserie que abrirá en estos días.



  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
LOGO-VINO-1.png