top of page

Córdoba: Récord de asistencia en la 10ª edición de Premium Wines Experience

Con alto grado de satisfacción para todos sus actores y con una gran valoración positiva respecto a la calidad del público asistente, la 10ª Edición de Premium Wines Experience reunió el 11 y 12 de noviembre, en la Cúpula Azul del Complejo Ferial Córdoba, a 63 bodegas argentinas de primer nivel. Con 1.000 asistentes por día, los 1.700 metros cuadrados del espacio expositivo promovieron el networking, la fidelización de las marcas, la presentación de nuevas líneas y la promoción de contactos entre vinotecas, bodegas, enólogos, sommeliers, distribuidores, compradores, vendedores y productores de todo el país.


“La última edición de Premium Wines Experience la realizamos en el 2019. Por la pandemia, recién pudimos volver a poner en escena este evento este año. Para el equipo organizativo, fue todo un desafío. Queríamos acercar a nuestro público lo mejor de esta industria tan dinámica y es por ello que pusimos en escenario a los referentes más destacados de nuestro país y a los mejores vinos de bodegas Premium con trayectoria nacional e internacional”, destacó Andrea Ravich, directora de Joint Group, empresa organizadora de Premium Wines Experience.


Cabe destacar que la décima edición de este encuentro contó con el record de presencia de destacados winemakers. Una de las figuras Mauricio “Japo” Vegetti, enólogo de Lui Wines, quien fue distinguido recientemente como el mejor winemaker del país por más de 100 enólogos. Vegetti guió una cata en el marco de la exposición y también formó parte de la cena exclusiva Premium Wines Restó que se realizó como antesala a la exposición.


Por otra parte, también se contó con el acompañamiento de importantes sponsors como Alto Paz, la Agencia Córdoba Turismo, Almundo, Río Uruguay Seguros y Banco Supervielle. Y en el rubro de alimentos Cordero 4 Reinas y los quesos de APyMEL


En el marco del encuentro, enólogos, representantes de bodegas y sommeliers destacaron la participación y la calidad del público asistente, que se mostró como un gran conocedor del mundo del vino y, a su vez, ávido de mayor información acerca de su origen, composición y variedades.


“Estamos muy conformes con la exposición. Nos gustó la diversidad de público, la presencia de gente joven que para el vino es muy importante ya que permite renovarse y traer conceptos distintos. En nuestro caso, estamos enfocados en el consumidor, nos gusta la interacción uno a uno, indagar sobre las necesidades. Hoy el consumo está mutando, por ello es importante conocer la opinión de todos, para innovar en función de ello. Eventos como Premium Wines nos permiten precisamente esa interacción con el público para conocer sobre sus gustos y brindarles una diversidad en propuestas”, señaló Gastón Bustos, Gerente de Interior de Bodegas Bianchi.


En tanto, Julio Stathakis, Gerente de Ventas Nacionales de Fabre Montmayou, indicó: “En esta ocasión, presentamos nuestra línea Terruño, que incluye chardonnay, merlot, malbec, cabernet sauvignon y cabernet franc. Además, trajimos nuestro Gran Reserva Malbec. El público recibió muy bien nuestras propuestas y estamos muy contentos con los resultados. Participamos de este evento desde sus primeras ediciones y este año nos gustó mucho el nuevo espacio expositivo por la amplitud que facilitó el contacto con traders y público en general”.


Premium Wines Experience se caracteriza por ser el espacio exclusivo en el que el público puede conocer y degustar nuevas propuestas de las distintas bodegas. Este es el caso de Armisticio, un proyecto que no incluye el malbec en sus líneas, sino que dio prioridad a otras cepas. “El proyecto nació en 2019 con la primera cosecha. Desde entonces, hemos estado produciendo todos los años, sumando productores que tenían estos varietales diversos. Este año, presentamos en Premium Wines nuestra línea Gran Reserva de 18 meses y otra línea de vinos fermentados también 18 meses en barrica”, comentó Gustavo Ozamis, enólogo y creador de la marca. En relación a la respuesta de la gente, el profesional indicó que fue muy positiva a la vez que añadió: “Córdoba en sí es una plaza que está creciendo. Feria a feria vemos más adeptos, gente que evoluciona también en sus preguntas, en el conocimiento, que busca ir más allá de solamente consumir y que se adentra en el mundo del vino y en querer saber un poco más sobre la producción, las diferencias que hay”.


Otro de los productos que gana adeptos y protagonismo en cada edición, es el gin. En este caso, una de las marcas presentes fue Summa Gin, una línea que nació hace poco más de un año de la mano de Benjamín Echeverría y cuya destilería se encuentra en la ciudad de La Cumbre. Con una producción de 4.000 botellas por mes, el representante comercial en Córdoba, Vicente Biondo, manifestó: “Estamos creciendo de manera sólida. Como primer mercado, desarrollamos Buenos Aires y desde octubre de este año comenzamos a desarrollar el producto en el mercado cordobés. La participación en Premium Wines ha sido exitosa, toda la gente que probó nuestros gin quedó encantada. Así que de nuestra parte, estamos muy contentos con la receptividad del público”.


Premium Wines Experience es organizado por Joint Group, empresa fundada y dirigida por Andrea Ravich, con más de 23 años de trayectoria en la producción y organización de eventos corporativos y exposiciones a nivel nacional.


Cena exclusiva con anfitriones de lujo

De manera previa y como antesala al gran escenario, el jueves 10 de noviembre se llevó a cabo la Premium Wines Restó, en el Holiday Inn Córdoba. El formato cena del evento de vinos de alta gama se caracterizó por la presencia de los mejores enólogos argentinos que dirigieron la degustación de cada una de sus creaciones.


En este sentido, estuvieron presentes referentes de primer nivel como Mariano Di Paola, de Rutini; Vicente Garzía, de Luigi Bosca; Juan Ubaldini, de El Equilibrista Wines, y Mauricio “Japo” Vegetti, de Lui Wines.


A su vez, también formaron parte de la cena exclusiva Thibault Lepoutre, de Piedra Negra, y Sergio Pomar, de Bodegas Bianchi. Además, desde el Valle de Famatina estuvo presente Javier Collovati, y en representación de los Caminos del Vino de Córdoba participó Gabriel Campana de Bodega Las Cañitas. Todos los enólogos presentes aprovecharon esta exclusiva cena para presentar verdaderas ¨perlas¨ de sus bodegas.


Premium Wines Restó consistió en una cena de 6 platos, cuya producción gastronómica estuvo a cargo del Chef Roal Zuzulich junto al equipo de cocina del Holiday Inn Córdoba, acompañados por una degustación de 11 de los mejores vinos argentinos.





  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
LOGO-VINO-1.png
bottom of page